Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Primer gran acto de precampaña del PSOE madrileño arropado por Pedro Sánchez

Pedro Sánchez durante el acto de precampaña en Madrid (Twitter: @PSOE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado hoy a Ángel Gabilondo y a Pepu Hernández, candidatos a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía respectivamente, en el primer acto de precampaña en Madrid.  

Ambos candidatos eran las grandes apuestas de Pedro Sánchez para las elecciones del 26 de mayo. Según Jose Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, “el PP designa a dedo a sus candidatos, nosotros los elegimos democráticamente”. Ha agradecido a los militantes por votar añadiendo que “siempre que se les necesita, están a la altura”.  

Así ha inaugurado el acto José Manuel Franco, afirmando convencido que “el 28 de abril Pedro Sánchez volverá a la Moncloa” y que Ángel GabilondoPepu Hernández “irán reforzados el 26 de mayo gracias a la victoria de abril”.  

Ángel Gabilondo ha dado un discurso más calmado asegurando que va “a trabajar en cuerpo y alma” para que el partido socialista gobierne la Comunidad de Madrid. Gabilondo ha dado datos sobre la situación social madrileña. “Uno de cada cinco madrileños está en riesgo de pobreza”, “478.000 asalariados no llegan a percibir 9.000 euros al año”. Ha calificado la Comunidad de Madrid como una región “rica y cara”. Esto se debe según él a que “hay muchísima diferencia entre los sueldos más altos y los más bajos”.  

Como candidato se define “diferente al resto”. La diferencia que ha explicado es que no se va a dedicar a la política de destruir al oponente político sino a explicar su propuesta. “No esperen de mí zascas ni dar leña”. Según Gabilondo, esto conduce a “una política zascandil, que da golpes en la oscuridad y es ligera de cascos”. Ha señalado que su proyecto se basa en “conciliar la economía y la cultura” y cimentado en una “política inclusiva”.  

Pepu Hernández ha iniciado su intervención de forma contundente afirmando “yo no quiero hacer un más Madrid, yo quiero hacer un mejor Madrid”. El candidato a la alcaldía ha mostrado su descontento con la gestión del equipo de Manuela Carmena que bajo su punto de vista “llegaron con buenas intenciones, pero su ejecución ha sido malísima”. Ha querido recordar a los barrios menos favorecidos de Madrid como Usera y Carabanchel añadiendo que “los barrios pobres son cada vez más pobres”. Finalmente, ha señalado que su proyecto se basa en conseguir un Madrid verde, abierto, dinámico e inclusivo comparable con las grandes ciudades europeas”.  

Por último, ha intervenido Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha llamado a la movilización de los y las socialistas tanto el 28 de abril como el 26 de mayo. Durante su discurso, ha explicado la propuesta socialista como “la única alternativa contra la derecha de tres siglas”. Sánchez ha hablado de los nueve meses que lleva al frente del gobierno como una buena etapa. Ha recordado a los asistentes sus iniciativas mostrándose orgulloso en todo momento. Ha explicado que el PSOE ha propuesto más de 50 iniciativas parlamentarias. Estas iniciativas se han visto paralizadas según él por Ciudadanos y el PP (mayoritarios en la mesa del Congreso). Sin embargo, nombraba al PSOE como el partido que ha conseguido sacar adelante la Ley de Interrupción  voluntaria del embarazo, el que ha recuperado ayudas para mayores y jóvenes, el que quiere destinar 200 millones a la lucha contra la violencia machista, etc”.  

Sánchez ha mencionado a los colectivos más desfavorecidos socialmente, como los parados de larga duración, los pensionistas, las mujeres maltratadas, etc. Los dos pilares de su discurso han sido el feminismo y el cambio climático (ambos se han reivindicado por la sociedad durante estas últimas semanas). Se ha mostrado preocupado por la violencia machista afirmando que “no se puede derogar la ley de violencia de género, como quiere VOX, ya que este tipo de violencia es una realidad contra la que hay que luchar”. Los cuatro oradores han tenido muy presente el feminismo y Sánchez ha afirmado que “ser socialista es ser feminista”. No obstante, ha explicado que “el feminismo no debería tener partido ya que todos deberían defenderlo” remarcando que la derecha es “antifeminista”. 

Ante un aforo completo, Pedro Sánchez ha pedido que ningún voto socialista se quede en casa porque “Las urnas llenas significan progreso para todos y las urnas vacías significan involución”. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: