Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Presentación de Pedro Sánchez, ¿O era de Espadas?

Juan Espadas ha sido el gran olvidado de su propia presentación, ante la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con toda la maquinaria del PSOE en funcionamiento ante el 28 de abril.

Pedro Sánchez arranca la campaña electoral con Susana Díaz y Juan Espadas en la capital andaluza. El acto de presentación de la candiatura a la Alcaldía de Sevilla de Juan Espadas arrancaba pasadas las 12 horas, con un Hotel Barceló lleno de militantes socialistas y periodistas. Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, empezaba con la clave del acto: «sabemos que los ojos de toda España nos están mirando.»

El PSOE andaluz se vuelca con Pedro Sánchez para revalidar el gobierno en Sevilla y en el Congreso. Verónica Pérez pedía el voto a los andaluces que se abstuvieron el pasado 2-D, que arrebató la Junta al PSOE. «Si algo aprendimos los andaluces es cada voto cuenta».

Susana Díaz, la secretaria del PSOE andaluz, ha definido a la cita electoral del 2D como un reto histórico para frenar a la derecha del «girigay» del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía. «En un mes han logrado el récord de incumplimientos electorales.» Afirma, en un tono durísimo y plenamente electoral -el que le faltó en la campaña-, que la derecha ya se «ha quitado la careta». Arremetía duramente contra Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: «Es un poco inútil, pero no es ilégitimo.» «Nadie nos va a enseñar a amar a España». «Se ama a España defendiendo la sanidad pública, como has hecho tú, Pedro».

La expresidenta se ha equivocado, en pleno despleigue de apoyo a Sánchez, y ha llamado al podio al presidente, antes que al alcalde de Sevilla. Juan Espadas ha hecho un -largo- balance de sus años en el consistorio, con un auditorio deseando escuchar al presidente del Gobierno. Todos han destacado la cercanía con los ciudadanos y su perfil discreto, alejado de los focos, que  tanto se refleja en su trabajo.

Pedro Sánchez ha dicho que le da igual que quieran hacerle un cordón sanitario. «El cordón sanitario lo podrán los españoles.» «En menos de nueve meses hemos hecho más por la igualdad y la justicia social que el Partido Popular en años de legislatura.» Ha dado un discurso apasionado sobre los logros y las claves del gobierno: la derogación de la Ley LOMCE, la subida del salario mínimo y las pensiones. También ha asegurado que el Gobierno aprobará por Decreto Ley la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales y el subsidio de desempleo de mayores de 52 años. El líder de los socialistas se ha sumado a las críticas a la oposición que ha tumbado sus Presupuestos. «Si en algo consiste esta oposición en oponerse al gobierno, aunque acierte», ha comentado ante un público entusiasmado.

Pedro Sánchez ha venido a Sevilla para hacer sus primeras dos promesas electorales: la primera medida del Gobierno será aprobar los Presupuestos y apoyar la ampliación del metro de Sevilla, a lo que se comprometido también Espadas.

El Hotel Barceló se ha convertido en un verdadero baño de masas para el presidente, y en un revulsivo para los socialistas andaluces, que parecen haber recuperado el optimismo de cara a las generales y municipales.

Un espontáneo, conocido del socialismo andaluz, ha gritado «¡Vaya ‘peazo’ de ministra de Hacienda!». María Jesús Montero, presente en el acto, tiene encandilado a todo el partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: