Connect with us

Actualidad

PP y Vox superaría en votos a Unidas Podemos y PSOE, que ganaría las elecciones según el CIS

Fuente: Congreso de los Diputados.

encuesta CIS ciudadanos PSOE vox

Según la última encuesta del CIS, el bloque de la derecha formado por Ciudadanos, PP y Vox superaría en votos a la coalición en el gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

La encuesta, realizada entre el 9 y el 12 de diciembre, revela que el Partido Popular recorta distancias respecto al PSOE, sin embargo no alcanza el apoyo que obtuvo las ultimas elecciones. El principal partido del Gobierno volvería a ganar las elecciones, al mantenerse como el partido con un mayor porcentaje de confianza de los ciudadanos (29,5%). El resultado, sin embargo, no es tan halagüeño para sus socios del Ejecutivo. Unidas Podemos se sitúa en el 10,8% frente al 12,8% alcanzado en la última cita en las urnas. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado parece no haber favorecido al partido minoritario del Gobierno.

El partido de Inés Arrimadas, en cambio, mejora notablemente sus previsiones con un 10,5% muy superior al 6,8% de apoyo que se tradujo en 10 escaños. Después del duro golpe que supuso perder 46 asientos en la Cámara Baja y la dimisión de su líder Albert Rivera, el partido naranja parece recuperar la confianza de sus afines. Vox, por su parte, se reafirma como tercera fuerza al crecer ocho décimas respecto a la encuesta del mes anterior.

Los partidos nacionalistas no alcanzan el porcentaje de las pasadas elecciones, tanto ERC como JxCat y PNV pierden puntos de confianza. La bajada más destacada es la de ERC que pasa a tener el 2,9% frente al 3,6% de los votos obtenidos en los últimos comicios. A menos de dos meses de la celebración de elecciones en Cataluña, este hecho podría ser relevante dado que JxCatt parece recortar distancias, a pesar de que ERC se haría con la victoria de la consulta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: