Connect with us

Andalucía

PP y Ciudadanos dan la Presidencia de la Comisión de reconstrucción de Andalucía a Vox, que la calificó de “ardid”

Published

on

El Partido Popular y Ciudadanos han dado la Presidencia de la Comisión de Estudio sobre recuperación económica y social de Andalucía a Vox, único partido de la Cámara que votó en contra. 

La comisión ha elegido como presidente al diputado Manuel Gavira, del Grupo parlamentario Vox, con 58 votos a favor siguiendo el criterio de voto ponderado. La vicepresidencia primera ha recaído en el vicepresidente tercero de la Cámara y diputado por Ciudadanos, Jesús Díaz. Ana Vanessa García, del Grupo Popular, ha sido designada como secretaria primera de la comisión.

Vox ya votó en contra de la creación de esta Comisión, a semejanza de la creada en el Congreso de los Diputados a nivel nacional, asegurando Alejandro Hernández, diputado de Vox y miembro de la Comisión, que “era un ardid, una excusa para aumentar la exposición en los medios de los grupos proponentes“. Añadió que “quien tiene la obligación de liderar la salida de esta crisis es el Gobierno de la Junta. (…) Y a nosotros, en esta Cámara, nos corresponde fiscalizar estas actuaciones y sus resultados”.

La presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, que ha iniciado la sesión constitutiva, ha destacado la relevancia de esta comisión, “la más importante de la legislatura”. En este sentido, ha invitado a los grupos parlamentarios a apostar por el diálogo y el consenso, tendiendo puentes y dejando a un lado la crispación. Así, ha explicado Bosquet, es necesario que esta comisión de respuesta, de forma sincera, a solucionar los problemas de los andaluces derivados de la crisis sanitaria y económica del COVID-19. “Tenemos que retomar el presente y recuperar el futuro”, ha concluido.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Coordinadora de la sección de Política.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: