Connect with us

Actualidad

PP, Ciudadanos y Vox convocan una manifestación contra Sánchez para este domingo

La oposición da un paso más y se lanza a la calle tras señalar al partido del gobierno de traidor e incompetente. Pablo Casado, Rivera y Abascal piden un llamamiento a la movilización para este domingo en Madrid con el objetivo de acabar con el Gobierno socialista

Los partidos de centroderecha consideran que el presidente “humilla” a España al aceptar a un “relator” en el diálogo entre partidos sobre Cataluña. La decisión del Gobierno socialista de aceptar la presencia de un relator en la mesa de partidos, dónde se prevé abrir negociaciones políticas en la que estén incluidos partidos independentistas, es el principal motivo que ha desencadenado el lanzamiento masivo de acusaciones al presidente y la convocatoria a una manifestación multitudinaria. La manifestación se desarrollará en la Plaza de Colón, en Madrid, allí se celebraron también las grandes marchas del PP contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pablo Casado amenaza con una moción de censura y apunta que ese relator es “lo más grave que ha vivido España desde el 23-F”; al PP le preocupa que el juicio al procés, que comienza el martes, sea una especie de escaparate para Vox, que forma parte de la acusación popular. Albert Rivera pidió un “frente cívico” contra Sánchez.

La formación que lidera Pablo Casado, de la mano de Javier Maroto (PP) y Ciudadanos, son los encargados de la negociación para organizar la protesta. El Partido Popular se encarga de recabar las ideas y aportaciones del resto de partidos que se han mostrado dispuestos a apoyar la protesta: Vox, Foro Asturias, UPN y Coalición Canaria.

El PP y Ciudadanos han acordado incluir en el lema de la concentración la reclamación de “elecciones ya”. Se trata de una convocatoria que busca acelerar la salida de del gobierno de Sánchez de Moncloa a través de movilizaciones y protesta en las calles. Todo esto dentro del marco de ultimátum independentista que condiciona la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para la semana que viene.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: