Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudadanos

Jóvenes Ciudadanos y juventudes europeas, unidos contra el Cambio Climático

Un grupo de portavoces de 18 asociaciones juveniles de toda la Unión Europea reúnen sus esfuerzos para publicar una encuesta que recoja las opiniones de la población más joven sobre el Cambio Climático y el Pacto Verde.

Así pues, esta idea nace en el seno de Jóvenes Ciudadanos (JCs). Estos se han reunido con 18 organizaciones europeas de jóvenes para hacer frente al reto que supone la lucha contra el Cambio Climático.

Esta encuesta busca dar con la posición de los jóvenes respecto a las políticas que se toman actualmente para frenar el desafío climático. Además, conocer también las maneras en las que estos tratan de convertir su modo de vida en algo más sostenible.

Asimismo, se podrá formar parte de este proyecto desde cualquier lugar de Europa, ofreciendo la voz de los jóvenes sobre el reto medioambiental y las opiniones que estos tengan en torno a los problemas ecológicos.

De esta manera, desde la secretaría de Ciudadanos, Borja González ha agradecido a estos jóvenes su colaboración y predisposición en la lucha climática. Por esto mismo, ha añadido: “queremos que nuestros jóvenes participen activamente en el hacer de la política, den su opinión e influyan en la toma de decisiones sobre temas tan importantes para todos como es la cuestión climática”.

Encuesta por el Cambio Climático

Por lo que hace a la estructura del proyecto, cabe señalar que los resultados de la primera parte de la encuesta se darán a conocer en el primer trimestre del año que viene.

En ese momento, dará comienzo la segunda fase. En esta, se solicitará a los legisladores de la UE que apliquen las medidas necesarias de acuerdo con los resultados que se hayan obtenido.

Por último, es interesante destacar que desde Jóvenes Ciudadanos (JCs) han mostrado su agradecimiento por la participación. Celebran que “tantas organizaciones juveniles de tantos países diferentes puedan participar en una iniciativa que puede tener un impacto directo en las instituciones de la UE”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: