Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ascienden a 1.306.316 los casos de contagios por Covid-19

En la última actualización de este jueves, los datos de contagios por Covid-19 en España ascienden ya a 1.306.316 positivos y 38.486 fallecidos.

Tal y como apuntan los datos que se ofrecen desde el Ministerio de Sanidad, la tendencia de contagios por Covid-19 sigue en aumento y supera ya el millón, con 9.606 casos más que el día de ayer.

Además, por lo que hace a las cifras de fallecimientos, a día de hoy ascienden a 38.486, con 1.002 decesos en los últimos siete días.

En este sentido, cabe señalar que la comunidad autónoma con más fallecimientos registrados es Madrid con un total de 10.821 desde que empezó la pandemia. Esta cifra está muy lejos de comunidades como Cantabria que registra un total de 257 muertes.

Datos por Comunidades Autónomas

En este sentido, la comunidad con una incidencia más alta de contagios sigue siendo Madrid. La capital del país ya se sitúa con un total de 317.391 personas contagiadas, con un aumento de 2.075 positivos respecto al día de ayer.

Por otra parte, respecto a la incidencia acumulada en Madrid, cabe destacar que en los últimos catorce días se han registrado 366,18 contagios por cada 100.000 habitantes.

En la línea de los registros de contagios más altos también destaca Cataluña. Esta comunidad autónoma se sitúa ya con un total de 253.236 casos positivos, con un aumento de 1.238 respecto ayer.

Por lo que hace a la incidencia acumulada cabe destacar que en los últimos catorce días se han registrado 56.982 positivos, con 742,42 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Ministerio de Sanidad
Fuente: Ministerio de Sanidad

CIUDADES AUTÓNOMAS

Así pues, el caso de las dos ciudades autónomas no es para menos. Tanto Ceuta como Melilla registran los datos más bajos de contagios y fallecimientos desde que empezó la pandemia.

Ceuta se sitúa según la última actualización con un total de 1.947 casos diagnosticados y 74 positivos más en las últimas 24 horas. La misma línea sigue Melilla, la cual registra un total de 3.266 casos positivos y 34 confirmados desde ayer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: