Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Internacional

Trump concede clemencia a Crystal Muñoz, amiga de Alice Marie Johnson

Una mujer de 40 años de Texas se encontraba entre las casi una docena de personas a las que el presidente Donald Trump otorgó clemencia el martes después de que su caso fuera defendido por una mujer que recibió clemencia a instancias de la estrella de televisión de realidad Kim Kardashian West.

Crystal Muñoz, quien pasó los últimos 12 años en prisión después de ser condenada por cargos de marihuana, encontró una defensora efectiva en la ex presa federal Alice Marie Johnson.

Johnson, a quien el presidente Trump otorgó clemencia en junio de 2018 y que apareció en uno de los anuncios de campaña de Trump durante el Super Bowl de este año, pasó años con Muñoz en una prisión federal en Fort Worth, Texas.

Estaban en la misma unidad de vivienda y asistían a la iglesia juntas. Johnson dijo que llegó a pensar en la mujer más joven como «una de mis hijas de la prisión».

«Lloramos mucho y rezamos muchas juntas para que las cosas llegaran a cambiar para nosotras algún día, nunca perdimos la fe ni la esperanza de volver a estar libres junto a nuestras familias” Dijo Johnson.

A Crystal Muñoz la sentenciaron a casi 20 años de prisión después de ser condenada en el año 2007 por conspirar para distribuir marihuana. Pero ella sostiene que su único papel fue dibujar un mapa que otros supuestamente usaron para trasladar las drogas de México a Texas. Su abogado no pudo defenderla adecuadamente en el juicio, dijo Muñoz en los documentos judiciales.

Cuando Crystal Muñoz inicio su sentencia su hija contaba con solo 5 meses y dio a luz a su otra hija mientras estaba bajo custodia federal y la encadenaron durante su parto, según Amy Ralston Povah, fundadora y presidenta de la Fundación sin ánimo de lucro Clemency for All Non-Violent Drug Infraenders, que abogó por la liberación de Crystal Muñoz. Saus hijas hoy tienen 13 y 12 años.

El proyecto de ley de justicia penal bipartidista conocido como la Ley del primer paso, que Trump promulgó en 2018, prohibió el encadenamiento de las mujeres embarazadas.

Crystal Muñoz dijo en una entrevista de Foxnews que debería ser considerado un crimen terrible el hecho de encadenar a las mujeres que están embarazadas, que den a luz estando encadenadas y quitarles a sus hijos. Muñoz dijo. «Si la madre no es un peligro inminente para la sociedad, es algo horrible, una experiencia muy dolorosa».

Alice Marie Johnson, dijo que después de ser liberada no podía dejar de pensar en cómo ayudar a Crystal Muñoz y a tantas otras mujeres en prisión que están sirviendo sentencias injustas, excesivamente largas.

La oportunidad llegó en octubre cuando, dijo Johnson, Trump le pidió una lista de otros que merecían clemencia durante una conferencia de justicia penal en el Benedict College, históricamente afroamericano en Carolina del Sur.

«Kim marcó la diferencia yendo a la Casa Blanca luchando por mí», dijo Johnson, «así que si puedo luchar por alguien definitivamente no voy a rechazar esa oportunidad».

Artículo original: noticiasenblancoynegro.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: