Connect with us

Hi, what are you looking for?

América

Hope Hicks dimite como directora de Comunicación de la Casa Blanca

Hope Hicks, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca | Fuente de la Imagen: Wikipedia.org

Un solo día le ha hecho falta a la directora de Comunicación de Trump, Hope Hicks, para presentar su dimisión tras haber afirmado que hubo »algunas metirijillas»

Sin embargo, en todo lo relacionado con la trama rusa, negó cualquier relación con la administración norteamericana.

La Dirección de Comunicación de la Casa Blanca, uno de los organismos mediáticos con mayor poder de EEUU ha tenido esta semana su período de gloria.

Hope Hicks, de 29 años, ha dimitido tras declarar ante la justicia sobre la trama rusa.  Con el objetivo de despejar todas las incógnitas quiso dejar claro que creía que era »el momento de irse».

¿Quiénes han participado?

Robert Mueller, el fiscal especial encargado del caso, es el responsable »indirecto» de toda esta situación.  Provocó que Hicks tuviera que compadecer durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En esta comparecencia, admitió haber puesto en circulación »mentiras piadosas», aunque negó taxativamente relación alguna entre la administración Trump y el Kremlin de Putin.

Ivanka Trump y »el yerno», Jared Kushner, fueron quienes le pusieron en el camino del presidente estadounidense.  La fidelidad se ha articulado como un lazo inquebrantable entre Hicks y cualquier miembro de la familia Trump.  Se la conocía como la única persona capaz de hacer entrar en razón al presidente, de hacerle pensar, de vez en cuando.

Su salida

Tras su dimisión, la ex modelo quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia el presidente, agradeciéndole su »gratitud».  Por su parte, el mismo Trump afirmó que »Hope ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años.  Es inteligente y reflexiva, una gran persona y echaré de menos no tenerla a mi lado (…) Estoy seguro de que colaboraremos en el futuro».

En este momento, la Dirección de Comunicación se queda huérfana.  Durante el mandato de Trump, esta sección se ha vuelto una de las más controvertidas para la Casa Blanca.  Cinco personas, con una media de 70 días en seis períodos, han sido los ocupantes de este sillón.

Todavía no se conoce cuál será el próximo paso del presidente ni a quién propondrá para el puesto, se vaticina que se sabrá en los próximos días. Esperemos que no se alargue tanto como Rajoy, aquí en España, que lleva cerca de dos semanas para decidir quién será el sucesor de Luis de Guindos en el Ministerio de Economía.

El tiempo dirá…

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: