Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Estados Unidos aprueba la vacuna Pfizer contra la Covid19

Fuente: Pfizer.

Covid19

La FDA dictamina que la vacuna de Pfizer contra la Covid19 es segura y protege contra el coronavirus desde la primera dosis.

En plena segunda oleada de la Covid19, Estados Unidos empieza a ver los primeros rayos de esperanza para superar la emergencia sanitaria. Hoy la Administración de Medicamentos y Alimentación ha dado el paso definitivo para la aprobación la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer junto con la empresa biotecnóloga alemana BioNTech.

Un total de 38.000 participantes han formado parte de las distintas fases del ensayo clínico de esta vacuna. Los datos de seguridad facilitados por la farmacéutica «sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de un problema de seguridad específico que impediría» según han afirmado diversos expertos de la FDA.

Covid19
Estados Unidos prevé vacunar a 20 millones de personas antes de terminar el año

Durante el proceso de creación de la vacuna se han encontrado efectos adversos como reacciones en el lugar de la inyección (84,1%), fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%).

Este jueves la FDA se reunirá para ratificar el informe facilitado por el comité de expertos que ha estudiado la seguridad de la vacuna contra la Covid19. Una vez oficializada la aprobación del tratamiento de Pfizer, Estados Unidos podrá empezar a vacunar a la sociedad. Una vacunación que empezará por el personal sanitario y la población de avanzada edad.

Las positivos en Estados Unidos siguen batiendo récords

Pese a estos importantes avances en la vacunación, Estados Unidos sigue encontrándose lejos de una mejoría en la emergencia sanitaria. Las cifras de positivos, hospitalizaciones y fallecimientos siguen en aumento jornada tras jornada, a la espera de un posible repunte causado por el día de Acción de Gracias.

Según ha apuntado el Dr. Anthony Faucci, «el país tiene que prepararse para unos meses duros». Enero y febrero podrían ser el último gran momento de la Covid19 antes de la tan esperada mejoría. Lo que queda claro es que la previsión de fallecidos que dio Donald Trump al inicio de la pandemia, parece que se quedará corta.

Pfizer y Moderna rechazan reunirse con Trump

En las últimas horas, el presidente Donald Trump ha intentado apuntarse el último tanto antes de abandonar la Casa Blanca. Las dos farmacéuticas encargadas de la vacuna contra la Covid19 han rechazado acudir a la reunión con el presidente después de no ser incluidas en la operación Warp Speed. Numerosos analistas apuntan a que esta reunión tendría como objetivo captar una instantánea que mostrará a Trump como el encargado de superar la emergencia sanitaria del coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: