Actualidad Destacada Política Política Internacional

El «mute» llega al último debate presidencial de Estados Unidos

El jueves Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en el último debate antes de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos del 3 de noviembre

Donald Trump

El jueves Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en el último debate antes de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos del 3 de noviembre

Después de un bronco primer debate, la Comisión de Debates Presidenciales ha anunciado las nuevas «normas» para el segundo cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump. Un debate que, tras el aplazamiento del anterior por el positivo en Covid19 de Donald Trump, será el último antes de que el 3 de noviembre millones de nortaemericanos sean llamados a las urnas para elegir el próximo presidente de los Estados Unidos.

De entre las nuevas medidas anunciadas, la posibilidad de silenciar a los dos candidatos ha sido la que más expectación ha llamado. Esta medida viene apoyada después de un primer debate donde Biden y Trump se interrumpían continuamente dejando uno de los peores debates presidenciales de la historia de Estados Unidos.

Donald Trump y Joe Biden
Este jueves Trump y Biden se enfrentarán en Nashville en el último debate electoral

Esta medida solo se llevará a cabo en el inicio de cada uno de los seis segmentos que formarán el debate del jueves. Durante dos minutos, cada candidato podrá expresarse sin posibilidad de replica por parte del contrincante antes de abrir un periodo de debate abierto en donde si estarán los dos micrófonos abiertos.

Durante el debate abierto entre Trump y Biden, será el moderador el encargado de repartir el tiempo equitativamente entre ambos candidatos. Una medida que desde la propia comisión de debates han afirmado que no gustará al equipo del actual presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden a favor de las nuevas medidas

El equipo del candidato demócrata se ha apresurado en afirmar su apoyo a las nuevas medidas con las que espera que se garantice una justa participación de ambos candidatos. Fue el propio Biden el que afirmó al terminar el primer debate que las reglas debían de cambiar para no repetir esa «vergüenza nacional».

Por el contrario, los republicanos con Donald Trump a la cabeza han cargado duramente contra las nuevas medidas. «Es completamente inaceptable que alguien ejerza tal poder, y la decisión de proceder con ese cambio equivale a entregar un mayor control editorial del debate a la Comisión» afirmó Bill Stepien.

Anunciados los seis segmentos del debate

La lucha contra la Covid19, las familias estadounidenses, raza, cambio climático, seguridad nacional y liderazgo serán los seis temas de este último debate. Un cara a cara final donde Donald Trump intentará remontar la diferencia de 9 puntos que le separa de Joe Biden en las encuestas.

A solo dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, Trump ve cada día más complicada una posible reelección. Ni las mejoras en la economía estadounidense le han ayudado en una campaña electoral donde los problemas raciales y el fuerte impacto de la Covid19 han sido los principales lastres del presidente.

Donald Trump
Todas las encuestas sitúan a Donald Trump por debajo de Joe Biden complicando su reelección

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: