Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El caos triunfa en el primer debate de Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden se han enfrentado esta noche en el primer debate electoral

Poco debate político y muchas interrupciones en un debate electoral en el que ningún candidato ha conseguido alzarse con la victoria y donde Trump no ha respetado las normas establecidas.

Todas las apuestas previas afirmaban que Donald Trump optaría por una estrategia ofensiva y así ha sido. Anoche Cleveland acogió el primer debate electoral entre Joe Biden y Donald Trump y lo único que se puede sacar en claro es que ha quedado claro. Un cara a cara donde la agresividad del presidente se encontró con la pasividad de un candidato demócrata que tenía poco que ganar y mucho que perder.

Las últimas encuestas sitúan a Joe Biden seis puntos por encima de Trump, conocedor de la necesidad de una remontada, Trump salió al ataque desde el primer momento. Con un segmento inicial donde el nombramiento de Amy Comey Barret fue el protagonista, Trump demostró que su misión principal durante la noche sería cortar continuamente a Joe Biden y no permitirle transmitir su mensaje político.

Joe Biden y Donald Trump

Cleveland acogió anoche un bronco primer debate entre Trump y Biden

La Covid19 y la economía fueron los siguientes temas en salir a la palestra del debate electoral. Una discusión que seguía discurriendo entre las continuas interrupciones de Trump, al que el moderador Chris Wallace llamó en reiteradas ocasiones la atención y la tibieza de Joe Biden. Solo con la polémica surgida por el artículo del The New York Times el candidato demócrata ataco al presidente.

Donald Trump no condena el supremacismo blanco

Era uno de los temas más esperados de la noche, y el #BlackLivesMatter nos dejó una de la que será las grandes polémicas de este primer debate electoral. En un debate donde Trump atacaba directamente al movimiento Antifa, Chris Wallace preguntó al presidente si era capaz de condenar la violencia de los grupos supremacistas blancos. Una pregunta que Trump no respondió, volviendo a girar el foco hacia la izquierda y el movimiento Antifa. Este silenció se puede tornar en las próximas horas como uno de los grandes errores de un Trump que hasta ese momento parecía estar dominando el ritmo del debate electoral.

El silencio al que parecía haberse abonado Joe Biden desde el inició le ha salvado de cometer un error que podía haberle hecho perder la ventaja con la que cuenta. Siguiendo con la hoja de ruta demócrata, el ex-vicepresidente de Obama se dirigió al votante afroamericano reclamando su apoyo si quieren acabar con la desigualdad social y los casos de brutalidad policial que se han producido en los últimos meses.

Trump siembra las sospechas de fraude electoral

El último segmento de la noche iba dirigido hacia la validez de todo el proceso electoral. Como muchos esperábamos, Donald Trump ha aprovechado para reafirmarse en sus sospechas de que se puede producir un fraude electoral aprovechando la gran cantidad de voto por correo que se prevé para este año. Unos rumores que empiezan a calar hondo entre el electorado demócrata al que el presidente ha animado a que el 3 de noviembre acudan a vigilar los lugares de votación.

Con respecto a si el presidente aceptaría el resultado de las elecciones en caso de derrota, Trump ha vuelto a evitar una respuesta tajante. Una estrategia que muchos expertos apuntan a que puede ir encaminada a entorpecer el recuento de los votos por correo en estados clave como Florida, Arizona, Michigan o Wisconsin entre otros.

¿Quién ha sido el ganador del primer debate?

El sentimiento general ha sido que el caos y la poca comunicación ha sido la única victoria de este primer cara a cara. Un debate que iba dirigido al votante indeciso, que según las últimas encuestas se sitúa entre un 12 y un 16%, y que solo ha servido para reafirmar a cada candidato entre sus votantes más fieles. Trump haciendo de Trump y un Joe Biden que no ha conseguido uno de sus grandes objetivos, hacer llegar un mensaje que consiga sumar los apoyos del ala progresista del partido demócrata.

Ni las primeras encuestas publicadas después del primer debate electoral consiguen ponerse de acuerdo en cual de los dos ha sido el ganador. Mientras que la publicada por CBS sitúa a Joe Biden como vencedor con un 48% de los apoyos, PoliticalPolls da a Donald Trump como ganador del cara a cara con un 67´4% de los apoyos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: