Actualidad Destacada Política Política Internacional

Donald Trump y Joe Biden se preparan para su último debate

Esta noche Nashville acogerá el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre

Donald Trump

Esta noche Nashville acogerá el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre

Con un Estados Unidos que empieza a sufrir las consecuencias de la segunda ola de la Covid19, esta noche los dos candidatos a la presidencia afrontan su último cara a cara. Un debate donde el reciente positivo de Donald Trump promete ser uno de los protagonistas de la noche.

Después de la batalla campal del primer debate y la suspensión del segundo, el cara a cara de esta noche se antoja como un salvavidas para Donald Trump. Un presidente que necesita un milagro para poder remontar los más de nueve puntos de ventaja que le saca el candidato demócrata en la mayoría de las encuestas electorales.

Por su parte, Joe Biden se presenta ante la noche más importante de su carrera política. Con la premisa de aguantar los ataques dialecticos de Donald Trump y no comenter ningún error, salir victorioso esta noche podría suponer para Biden un billete directo hacia la Casa Blanca.

Joe Biden
Biden se prepara para un debate que puede consagrarle como futuro presidente de Estados Unidos

La Comisión de Debates Presidenciales anunció al inicio de la semana las nuevas medidas para evitar el bochornoso espectáculo del primer debate. Introducir el «mute» en los dos primeros minutos de cada segmento ha sido la principal novedades de unas nuevas normas que no han gustado nada al equipo de Donald Trump.

Un debate rodeado de polémicas

Al igual que en las elecciones de 2016, este año tampoco han faltado las «october surprise». Si en su enfrentamiento contra Clinton, Donald Trump uso el escandalo de los mails, ahora es Hunter Biden es su principal caballo de batalla para conseguir recortar la ventaja que atesora Joe Biden.

Salió a la palestra en el primer debate, pero durante los últimos días Hunter ha sido el protagonista de los discursos de Trump. Los rumores acerca sobre posible pornografía infantil en su ordernador y los negocios en Ucrania serán las armas con las que el presidente atacará a Joe Biden.

Pero Donald Trump tampoco se ha librado de las «october surprise». Según publicada The New York Time, el actual presidente mantendría una cuenta bancaria en el país asiático donde habría pagado más impuestos que en Estados Unidos. Una polémica que se suma a los rumores sobre la situación financiera de Donald Trump que surgieron antes del primer debate electoral.

¿Cuáles serán los temas del debate?

La pandemia mundial que ya deja más de 200.000 fallecidos en Estados Unidos centrará gran parte del debate electoral de esta noche. La Comisión de Debates Presidenciales ha anunciado que junto al Covid19, la raza, seguridad nacional, las familias estadounidenses, cambio climático y el liderazgo serán los otros temas a debatir.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: