Imagen de Archivo.

La aeronave realizaba un trayecto entre Teherán y Yasuj cuando se estrelló en una zona montañosa del oeste del país. La compañía no confirma la muerte de todos los ocupantes debido al difícil acceso del punto exacto del accidente

Un avión de la compañía iraní Aseman, que partía del aeropuerto de Mehrabad, se ha estrellado este domingo cerca de Samirom. El aparato despegó a las 8:00 horas y dejó de emitir señales a los radares 20 minutos después. Un portavoz de la aerolínea afirmaba a la televisión pública del fallecimiento de todos los ocupantes. Horas más tarde, la compañía se retractaba y hablaba de las “circunstancias especiales de la región montañosa”, lo que impide a los servicios de emergencia acceder con facilidad al lugar de los hechos.

El aparato desapareció del radar 20 minutos después de haber despegado

“Dadas las condiciones particulares en el área, todavía no tenemos acceso al punto exacto del accidente y, por lo tanto, no podemos confirmar definitivamente la muerte de todos los pasajeros del avión”, confesó un portavoz de Iran Aseman Airlines. El punto del accidente se encuentra en Dena, montaña de la cordillera Zagros, situada en el sur de la provincia iraní de Isfahán.

Todo apunta a que las causas del suceso se encuentran detrás de las malas condiciones climatológicas. En los últimos días, se han registrado fuertes vientos y nieblas en la región. El gobernador de Samirom afirma que a los helicópteros de rescate les está costando aterrizar en el lugar del suceso. Por este motivo, los servicios de emergencia están intentando acceder a él por tierra.

El viento y la niebla, posibles causas del accidente

La aeronave era un modelo ATR 72 con 20 años de antigüedad. La flota aérea del país islámico está obsoleta tras varios años de sanciones internacionales. Como consecuencia de esa situación, se han producido en los últimos años algunos accidentes graves. En 2014 se produjo otro accidente en Teherán en el que murieron 40 personas.

Por otra parte, el departamento de Relaciones Públicas de Aseman informó sobre los ocupantes del avión. En él había 66 personas, entre ellos un niño, dos pilotos, dos miembros del personal de seguridad y dos auxiliares de vuelo. En total, 60 pasajeros y 6 miembros de tripulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.