Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Policía Nacional alerta sobre el incremento de la violencia de género

Policía Nacional
Agente de Policía Nacional/ Twitter @Policia

Los cuerpos de seguridad del Estado alertan del aumento de comportamientos indebidos por la segunda prórroga del estado de alarma. Durante las 24 horas previas a la rueda de prensa de este domingo, han detenido a un total de 94 personas. Además, se han levantado más de 10.000 actas de propuestas de sanción por desobedecer las normas del confinamiento. Tanto las detenciones como las actas se han incrementado desde el anuncio de otros 15 días de confinamiento. 

El Comisario Principal José García Molina, subdirector General de Logística e Innovación de la Policía Nacional, ha explicado en rueda de prensa la preocupación que existe sobre el aumento de casos de violencia doméstica. Afirma que esta situación puede “generar estrés, tensión o angustia, provocando conflictos que lleven a la violencia intrafamiliar en los hogares.” 

Debido al incremento de casos, la Policía Nacional ha reforzado los mecanismos y procedimientos para detectar y combatir este tipo de violencia.

Para tranquilizar a la población, también ha anunciado el refuerzo de vigilancia de los locales que siguen abiertos. Han establecido dispositivos de seguridad específicos durante las 24 horas del día, incrementando las unidades de Seguridad Ciudadana para prevenir los robos.  

En la rueda de prensa también ha comparecido el General José Manuel SantiagoJefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Ha explicado los resultados obtenidos por las casi 8.000 patrullas que han estado de servicio durante este fin de semana. Han identificado a más de 90.000 personas, han formulado casi 5.000 denuncias, y han sido detenidas 20 personas.  

El General Santiago ha asegurado que “la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico van a intensificar los controles nocturnos en carretera con el objetivo de evitar que se aprovechen las horas de la madrugada para realizar desplazamientos indebidos no permitidos, especialmente ahora en Semana Santa.” 

También ha comunicado que la Secretaría de Estado de Seguridad va a publicar una nueva actualización de la aplicación ALERTCOPS. Se va a introducir el Botón SOSUna nueva opción para transmitir una señal de alerta al centro más cercano del cuerpo de policía responsable. El objetivo es facilitar la denuncia a víctimas de la violencia de género o intrafamiliar.  

La lucha contra las fake news 

El Comisario Principal, José García Molina, ha señalado una amenaza a la que todos los ciudadanos son vulnerables. Las noticias falsas, conocidas como Fake News, solo buscan provocar alarma social aprovechándose de la situación que atraviesa el mundo ahora mismo. En España, miles de internautas utilizan la red como su medio de información, pero es peligroso no contrastar los datos.  

García Molina ha informado de la identificación de más de un millón y medio de cuentas en redes sociales relacionadas con el COVID-19. Asegura que son perfiles “dirigidos exclusivamente a manipular o crear contenido Spam.” 

Asegura que la responsabilidad de la difusión de los mensajes falsos es de todos. No se debe contribuir a que este tipo de contenido se haga viral ya que puede causar muchísimo daño 

Como ejemplo de noticia falsa ha señalado un artículo titulado “El coronavirus se puede parar en 24 horas”. En él se explica que el MMS (Miracle Mineral Solution), un suplemento basado en dióxido de cloro y agua, es la solución contra el virus. Esta información es totalmente falsa y su consumo es altamente peligroso. Por ello, el Comisario afirma que “es fundamental no compartir estas informaciones y se debe acudir a fuentes oficiales para contrastar antes de compartir.» La Policía Nacional ha publicado una guía para evitar este tipo de manipulación en sus redes.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: