Los últimos escollos del acuerdo son el Ingreso Mínimo Vital y la regulación del alquiler.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba esta mañana en la XXIII Conferencia de Presidentes y ante la mirada de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que el anteproyecto saldría a delante.
Pocas horas después Unidas Podemos ha desmentido las palabras del presidente anunciando que aún quedan matices por concretar dentro del acuerdo. La falta de acuerdo se centraría en el Ingreso Mínimo Vital y la regulación del alquiler.
Se esperaba que en el Consejo de Ministros de mañana se aprobaran dichos presupuestos, por lo que son horas cruciales en la negociación. Según fuentes de Antena 3 Noticias, los encargados de las negociaciones en ambos partidos son la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE) y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez (Podemos).
Las discrepancias vendrían dadas porque el Partido Socialista preferiría esperar a la Ley de Vivienda que prepara el Ministerio de Transportes. Mientras, la formación morada aboga a que sería una forma de facilitar la aprobación de los socios de la investidura.
Por lo tanto, la separación enfría la posibilidad de que llegue su aprobación mañana y haya que esperar a una nueva reunión.