Inicio Actualidad Podemos derriba la investidura de Concha Andreu en La Rioja

Podemos derriba la investidura de Concha Andreu en La Rioja

0
Segunda votación de la investidora a la presidencia de Andreu. Fuente: PSOE
Segunda votación de la investidora a la presidencia de Andreu. Fuente: PSOE

La única diputada de la formación liderada por Pablo Iglesias se niega pactar con los socialistas.

La socialista Concha Andreu no ha conseguido el voto que necesitaba para alzarse con la presidencia de La Rioja. PP, Ciudadanos y Podemos han decidido oponerse a la investidura de la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno riojano.

El resultado de la segunda votación para que Andreu sea la nueva presidenta riojana ha contado con 16 votos a favor -15 del PSOE y uno de Izquierda Unida– y 17 en contra -12 del PP, cuatro de Ciudadanos y uno de Podemos-.

La diputada de Podemos, Raquel Moreno ha mantenido el bloqueo que ya mostró en la primera votación realizada el pasado martes. Morenoha añadido que PSOE “quiere un gobierno monocolor”. Las exigencias de la formación liderada por Pablo Iglesias han sido el factor clave para no pactar con Andreu.

Tras varias reuniones entre PSOE y Podemos, los socialistas no han estado dispuesto a ofrecer, bajo ningún concepto, ni una sola consejería. Moreno, ha respondido públicamente a Andreu y ha precisado que “sin consejerías, usted no va a ser presidenta”.

Todo parece apuntar que ambos partidos han roto por completo cualquier tipo de negociación. La diputada de Podemos ha criticado duramente contra el PSOE, “Nunca quisieron negociar, no les dejan. Quieren nuestro voto, pero no quieren nuestra presencia en el Gobierno“.

En dos meses podría haber nuevas elecciones

La investidura fallida de Andreu podrá provocar que se convoquen nuevas elecciones autonómicas si en el plazo de dos meses ningún candidato obtiene la confianza mayoritaria de la Cámara. PSOE no pierde la esperanza y volverá a tener la oportunidad de convocar una tercera votación en la que espera que Moreno, finalmente les vote a favor, y así ser, la socialista, presidenta de La Rioja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.