Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen con el objetivo de llegar a un acuerdo

El presidente en funciones, Pedro Sánchez se reunió en secreto con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, socio prioritario para los socialistas con la intención de llegar a algún acuerdo.

Tal y como ha adelantado eldiario.es, este mismo lunes tuvo lugar un encuentro en la Moncloa entre el líder socialista y candidato a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, líder de la formación morada que pretende tener peso importante en la próxima legislatura.

Esta es la tercera vez que los líderes de las dos principales formaciones de izquierdas se ven las caras para negociar esa posible colaboración entre el PSOE y Podemos, algo que haría posible, según Pablo Iglesias, gran cantidad de avances sociales.

No obstante, es la primera vez que se trataba de una reunión discreta, sin aparecer en la agenda de ninguno de los dos diputados. O por lo menos lo era ya que finalmente la reunión se ha acabado filtrando, algo que ha molestado a los socialistas.

Pablo Iglesias ha insistido que la idea de gobierno de cooperación debe estar sostenida en la presencia de miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, algo a lo que, al menos de momento, el PSOE no ha aceptado.

La reunión de ayer no dejó ningún avance claro en las negociaciones, que seguirán durante el resto de esta semana que sin duda será clave para que Pedro Sánchez decida acudir a la investidura con o sin apoyos. Pablo Iglesias ha hablado de subida del SMI, abordar el problema del precio de la luz y la vivienda entre otras cuestiones programáticas. Según fuentes socialistas, las posiciones entre Unidas Podemos y PSOE están aún alejadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: