Inicio Podemos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen con el objetivo de llegar...

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen con el objetivo de llegar a un acuerdo

0

El presidente en funciones, Pedro Sánchez se reunió en secreto con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, socio prioritario para los socialistas con la intención de llegar a algún acuerdo.

Tal y como ha adelantado eldiario.es, este mismo lunes tuvo lugar un encuentro en la Moncloa entre el líder socialista y candidato a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, líder de la formación morada que pretende tener peso importante en la próxima legislatura.

Esta es la tercera vez que los líderes de las dos principales formaciones de izquierdas se ven las caras para negociar esa posible colaboración entre el PSOE y Podemos, algo que haría posible, según Pablo Iglesias, gran cantidad de avances sociales.

No obstante, es la primera vez que se trataba de una reunión discreta, sin aparecer en la agenda de ninguno de los dos diputados. O por lo menos lo era ya que finalmente la reunión se ha acabado filtrando, algo que ha molestado a los socialistas.

Pablo Iglesias ha insistido que la idea de gobierno de cooperación debe estar sostenida en la presencia de miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, algo a lo que, al menos de momento, el PSOE no ha aceptado.

La reunión de ayer no dejó ningún avance claro en las negociaciones, que seguirán durante el resto de esta semana que sin duda será clave para que Pedro Sánchez decida acudir a la investidura con o sin apoyos. Pablo Iglesias ha hablado de subida del SMI, abordar el problema del precio de la luz y la vivienda entre otras cuestiones programáticas. Según fuentes socialistas, las posiciones entre Unidas Podemos y PSOE están aún alejadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.