Connect with us

Actualidad

Pedro Sánchez y Macron quieren a un acuerdo en julio para acelerar la recuperación tras la crisis del Covid-19

Published

on

El presidente del Gobierno de España ha mantenido un encuentro con Emmanuel Macron, poco después de su reunión con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven donde se han abordado los puntos clave que hay sobre la mesa del próximo Consejo Europeo: el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual.

El encuentro se ha producido horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniese con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven donde se ha destacado la meta común entre estos países de cara al Consejo Europeo. Posteriormente, en la reunión de Macron y Sánchez han mostrado que ambos tienen el objetivo de llegar a un acuerdo en julio donde el jefe del Ejecutivo ha defendido que la gobernanza del Fondo Europeo de reconstrucción debe acelerar las reformas, pero tiene que ser al mismo tiempo eficiente y ágil en su utilización. En esta reunión Sánchez ha dado por concluida la semana de contactos con líderes europeos para hablar de la reunión que tendrán los próximos 17 y 18 de julio en Bruselas.

En esta reunión Sánchez ha querido poner en valor la agenda modernizadora y reformista en la que el Gobierno de España está trabajando desde hace tiempo. Es una agenda entrada en la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica y digital y en la educación.

También tuvo una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel donde se destacó que esta crisis ha puesto en valor la importancia del modelo europeo del Estado de Bienestar, con sanidad pública, universal y gratuita. Ambos manifestaron su sintonía en cuanto a la importancia de que los 27 dirigentes alcancen un acuerdo esta semana. El lunes Sánchez también se reunía con Mark Rutte, de los Países Bajos al que le dijo que la opinión de España no ha cambiado respecto al volumen ni a los criterios y que ‘’debe estar a la altura’’ de las consecuencias de la pandemia. El Presidente ha querido señalar frente a sus socios europeos que, a pesar de las diferencias entre Estados Miembros, se debe tener el objetivo de salir de la reunión con una Europa más fuerte y ha insistido en que de ser así, será un momento histórico porque lo que está en juego es la reconstrucción europea.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: