Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pedro Sánchez vuelve a Sevilla para apoyar a Juan Espadas

Pedro Sánchez, Juan Espadas y Susana Díaz | Imagen: Irene Cantillo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, vuelve a Sevilla para apoyar a Juan Espadas, al frente de la mayor ciudad gobernada por los socialistas.

“El éxito del PSOE se basa en saber conectar con los problemas de las personas”, así ha querido comenzar su intervención Sánchez en Sevilla. Una verdadera declaración de intenciones de este nuevo partido que ha conseguido resurgir desde que volvió a ser su secretario general. También es la mejor carta de presentación de Juan Espadas, alcalde de Sevilla y, según apuntan las encuestas, próximo a la mayoría absoluta que le permitirá revalidar el puesto. Juan Espadas -«el buena gente»- que empieza a convertirse en el protagonista allá por dónde va- le ha pedido al presidente en funciones levantar «todas las barreras que se impusieron a los ayuntamientos, más centradas en el equilibrio económico que en el de la gente». Espadas se comprometió con «una Sevilla que no vuelva a estar adormecida, ni de espaldas a sus barrios, que ha recuperado la ilusión» -tras el descontento con el exministro popular Zoido-.

Sánchez ha reclamado un “voto coherente con el 28 de abril cuando votamos futuro y avance, pedimos para Sevilla futuro y avance el 26 mayo, para todos sus barrios y sus vecinos y vecinas”.

Ha asegurado que «el PSOE siempre ha defendido lo mismo: la Constitución y el estado de las autonomías, y que «para nuestra generación, nuestro lema es mirar siempre hacia delante, porque nuestro país es amante de futuro». También ha aprovechado para criticar a la derecha «que se encuentra en una partida de parchís, viendo quién se come a quién».

Según el líder de los socialistas, eso se ha podido comprobar en las imágenes que se vieron en el Congreso el martes: «una derecha que no sabía en qué escaño sentarse, desubicada, desaforada -impropio de un partido liberal en Europa como Ciudadanos-«. Les pidió que, si van a seguir en esa línea de exaltación, que se hagan a un lado y que permitan que España avance. Afirmó que la imagen que más le gusta es la que no ha salido tanto en los medios de comunicación: las Cortes más paritarias de la historia.

Prometió que esta es la legislatura de eliminar la ley educativa y los copagos farmacéuticos, «la legislatura en la que vamos a blindar las pensiones a nuestros mayores, en la que vamos a aprobar nuevos derechos como la ley de Muerte Digna».

Susana Díaz, que le acompañaba también en este acto, aseguró que «este es el último empujón para conseguir una mayoría para Juan Espadas, con el mismo espíritu de esa «España es un país más decente desde que ganó pedro Sánchez, por el que Sevilla y Andalucía han votado masivamente».

Díaz apeló al voto útil en torno a las siglas del PSOE, ya que afirma que «los andaluces sabemos que tenemos un Gobierno prisionero de la extrema derecha. Sino queremos que la extrema derecha haga en España lo que han hecho en Andalucía».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: