Inicio Política Pedro Sánchez: “no va a haber referéndum ni independencia”

Pedro Sánchez: “no va a haber referéndum ni independencia”

0

Pedro Sánchez llena el Pabellón Deportivo de Vall D’hebrón y afirma que se puede ganar el domingo y amanecer el lunes con un gobierno de derechas

Pedro Sánchez acudió el pasado jueves al mitin organizado por el PSC en el Pabellón Deportivo de Vall D’Hebrón, en Barcelona. El actual presidente de gobierno iba con la intención de animar a los asistentes a votar el próximo 28A y lanzó un mensaje de advertencia: “podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas”.

Al acto en Barcelona acudieron cerca de 4.000 personas, el más multitudinario hasta el momento. Le sigue el acto en Gijón, el pasado miércoles, que consiguió reunir a 3.500 personas. El Comité Electoral del PSOE diseñó la campaña de mítines esperando reunir entre 1.000 y 2.000 espectadores por acto. La sorpresa por parte de su público ha sido grata.

Imagen: Pedro Sánchez

Barcelona le recibió con los brazos abiertos, entre gritos de “¡Presidente, presidente!”. Su gente, entregada a él, y un Pedro Sánchez que consiguió ponerlos en pie en muchas ocasiones. Una de estas fue cuando se pronunció a cerca de la independencia catalana: “nunca es nunca. No va a haber referéndum ni independencia”.

Pero a lo que realmente fue el candidato a presidente del PSOE fue a pescar los votos de aquellos indecisos con su estrategia del “voto útil”. Dedicó bastante tiempo del mitin en convencer a los abstencionistas y a los indecisos. “Necesitamos todos los votos posibles” así se lo pedía Sánchez, quien aseguraba que su partido es el único ir puede frenar a la ultraderecha.

Miquel Iceta también se pronunció en el mitin, apoyando a Pedro Sánchez. También lo hico Meritxell Batet, cabeza de lista para el Congreso de Barcelona, y Frans Timmermans, candidato a la presidencia en la Comisión Europea. Sánchez se comprometió durante el acto en tener una presencia activa en la campaña de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.