Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pedro Sánchez: «Hagamos de esta legislatura una reivindicación de la mejor política»

Pedro Sánchez reivindicación de la mejor política
Pedro Sánchez durante el debate de la sesión de investidura. Fuente: Flickr (PSOE).

Pedro Sánchez ha defendido hoy la coalición con Unidas Podemos desde la tribuna en el discurso previo a la primera votación de la sesión de investidura. 

Pedro Sánchez ha pedido el ‘sí’ a los diputados minutos previos a la votación. Aunque ya sabía que no iba a tener los apoyos necesarios, ha querido intentarlo. Desde la tribuna ha asegurado en relación a su pacto con Unidas Podemos que «esta coalición progresista es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis».

El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha dirigido a los diputados del PSOE para proponerles que «frente al insulto, la  mesura; frente al acoso, la templanza, y frente a la amenaza, el respeto y la voluntad de diálogo y de tender puentes con todos los grupos parlamentarios«. Este diálogo lo propone en medio de una sesión muy polémica con un enfrentamiento de la bancada de las derechas y la diputada de EH Bildu. El candidato socialista ha justificado este diálogo con todos los grupos asegurando que «será la mejor reivindicación de la mejor de las políticas que necesita nuestro país«.

Respecto a la llamada al transfuguismo de diputados por parte de otros miembros parlamentarios, el Presidente en funciones lo ha calificado como «el síntoma preocupante de la colonización del discurso del espacio conservador por la ultraderecha». A lo que ha añadido «dejémosles el rencor de aquellos que no han aprendido a perder y que saben que, ahora mismo, el espacio de la moderación, de la templanza, del rigor y del respeto, lo representa la coalición progresista que va a liderar España durante los próximos 4 años».

«Vamos a abrir esa nueva etapa con toda responsabilidad, lealtad  y altura de miras y la vocación de dialogar hasta incluso con aquellos que nos insultan, señor Casado«, ha seguido el candidato socialista apelando al líder de la segunda fuerza política del Congreso, con el que protagonizó un duro enfrentamiento durante la sesión de ayer.

Pedro Sánchez ha cerrado su discurso hablando de esperanza. «Hay esperanza en los pensionistas que van a ver finiquitada la dictadura del 0,25 que puso encima de la mesa el PP; hay esperanza para las mujeres que sufren la violencia machista; para los jóvenes que tienen dificultades para poder emanciparse. Esperanza también para catalanes y españoles que queremos vivir en concordia«.

Tras este discurso del candidato, se ha procedido a la votación en la que Pedro Sánchez requería una mayoría absoluta para ser nombrado Presidente. Sin embargo, de los 176 votos necesarios,  solo ha obtenido 166. Este mismo resultado, con 18 abstenciones y 165 votos en contra, sí le servirá el próximo día 7 para ser envestido puesto que en segunda votación basta con alcanzar la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: