Inicio Política Pedro Sánchez: “Esta crisis la vamos a volver a superar”

Pedro Sánchez: “Esta crisis la vamos a volver a superar”

0

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, ofreció un mitin en Valencia consiguiendo las ovaciones de simpatizantes y los gritos de manifestantes.

Valencia. El presidente en funciones del Gobierno aterriza en el complejo La Petxina de Valencia junto al presidente de la Generalitat Ximo Puig para pedir la confianza de los militantes de su partido. Lo ha hecho entre la emoción de quienes le apoyan pero también ante los gritos y quejas de algunos manifestantes de la plataforma Per L´horta que protestaban contra la ampliación de la V-21

Ha comenzado disculpándose por no haber establecido un gobierno progresista desde que el pasado 28 de abril se celebraran las elecciones generales. “Tengo un sentimiento de deuda con los 7,5 millones de españoles y españolas que votaron que España avanzara” ha afirmado el presidente, “pero no fue posible” ha proseguido, prometiendo “dejarse la piel” para remediarlo.

Igualmente ha mencionado el asunto de la independencia catalana, sobre la cual ha asegurado que es un capítulo pasado de la historia ya que “ha naufragado”, y ha añadido que la única vía que poseen es intentar dividir a los defensores de una España unida que apoya la diversidad. Asimismo, ánima a las fuerzas políticas nacionales que se erigen como oposición al PSOE a apoyar al “Gobierno de España” frente a cualquier tensión que se pueda ocasionar con Cataluña, momento que ha aprovechado para mencionar la violencia ejercida contra los medios de comunicación estos días.

La idea de los nuevos partidos ha estado también en la palestra ya que Sánchez ha  explicado que el PSOE es quien resiste siempre ante la aparición de nuevas formaciones, ya que garantiza la coherencia y un gobierno progresista. Otro de los temas tocados por los participantes del mitin ha sido el de la exhumación de Franco y su expulsión del mausoleo del valle de los caídos.

A propósito de la financiación autonómica, la cual ha prometido reformar en los próximos 4 años, el presidente ha concluido su discurso afirmando que aunque haya un gobierno en funciones va a cumplir con las comunidades autónomas desbloqueando la financiación para los gobiernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.