Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez detalla cómo será el plan de vacunación frente a la COVID-19

Este plan sería diseñado por expertos de varias disciplinas, entre ellos expertos en bioética y del consejo interterritorial.

Pedro Sánchez concretó cómo se llevaría a cabo un plan único para todo el territorio nacional. El objetivo de este plan es que gran parte de la población se haya vacunado con garantías durante el primer semestre de 2021. Para ello especifica que se comenzará a suministrar la vacuna en enero. Con el objetivo de hacer frente a la pandemia, independientemente del lugar dónde vivas se facilitará el acceso generalizado a la vacuna.

Pedro Sánchez ha adelantado que España dispondrá de 13.000 puntos de vacunación. También de un 10% de los 12.000 millones de dosis que Europa pondrá a disposición. Además, ha especificado que se dará prioridad a los grupos de riesgo en la suministración de la misma. 

Para garantizar una buena gestión sanitaria se hará un seguimiento, evaluación y control de los vacunados a través un sistema de registro e información. También ha concretado que las dosis de vacuna se conservarán según las condiciones óptimas necesarias, aproximadamente 70 grados bajo cero.

El presidente ha declarado que llevar a cabo el proceso de vacunación no será tarea difícil. Basa este argumento en la buena organización del Sistema Nacional de Salud en España, que posee acceso universal y buena distribución geográfica. Pone como ejemplo que cada año se vacunan 10 millones de españoles contra la gripe, y este año en ocho semanas se vacunaron 14 millones.

Para resaltar la buena gestión española de la pandemia Pedro Sánchez ha anunciado que la incidencia de casos de coronavirus es inferior a 400 por cada 100 000 habitantes. Finalmente, el Gobierno se ha comprometido a reforzar el sistema sanitario. Sánchez ha adelantado que se incrementarán las plazas de profesionales sanitarios hasta sumar un total de 10.000 nuevas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: