Inicio Actualidad Pedro Sánchez corre contra la violencia de género

Pedro Sánchez corre contra la violencia de género

0
Pedro Sánchez en la VI Carrera contra la violencia de género
Pedro Sánchez en la VI Carrera contra la violencia de género (Twitter: @DelGobVG)

3.000 personas se han calzado las zapatillas para correr esta mañana en el centro de Madrid. Los alrededores del parque Retiro han sido el circuito elegido para la ´VI Carrera contra la violencia de género. Esta edición ha contado con la participación activa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

El grupo Zinet Media y Archiletras colaboran con el Instituto de la Mujer para organizar cada año esta carrera. El objetivo es apoyar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y recaudar dinero con los dorsales (10,40 cada uno) que se destina íntegramente a ellas. La organización asegura que: “queremos posicionarnos contra el machismo y lanzar el mensaje de que cada persona puede luchar contra esta lacra. Lanzamos también un mensaje de apoyo a las mujeres: hay muchas personas dispuestas a creerte, ayudarte, a echarte una mano para que rehagas tu vida.” 

Políticos como Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid  y Gloria Elizo, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputadoshan querido apoyar la iniciativa. Aguado se encontraba lesionado de la rodilla pero ha estado presente y ha declarado a los medios que “la lucha contra la violencia machista será una línea roja para pactar con cualquier formación política”. 

Por su parte, Elizo ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores: Carlos Martínez (15 minutos y 24 segundos) y Nuria Ochando (18 minutos y 10 segundos). La política de la formación morada ha pedido claridad y unanimidad al resto de formaciones políticas para acabar con la violencia machista. Asegura que “no debemos ridiculizar este tipo de cosas, que no haya mensajes ambiguos y que apostemos por el fin de esta violencia en todas sus formas”. Además, se ha comprometido a correr en la VII edición.  

La violencia machista en la agenda del gobierno 

Pedro Sánchez ha asegurado que las instituciones tienen un gran compromiso para acabar con esta lacra social. La ha definido como “la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad“. Sánchez ha querido lanzar un mensaje positivo a las víctimas, a las que ha asegurado que “importan y mucho”, y ha resaltado que hace ya tiempo dejó de ser “una cuestión vinculada con las cuatro paredes del mal llamado hogar para las mujeres y niños que la sufren”. 

Con el dorsal 802, Sánchez ha realizado los cinco kilómetros de recorrido en 27 minutos. Al llegar a la meta ha recibido un aplauso por su implicación y el agradecimiento por parte de la organización.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.