Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez considera que «hay una derecha con tres siglas y con testosterona»

Pedro Sánchez durante su intervención en un acto en la Universidad de Alicante / Fuente: Alberto Picó

El socialista llama a la movilización para alcanzar una «amplia mayoría parlamentaria» y continuar con las políticas sociales.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en la Universidad de Alicante que «no hay tres derechas, sino una derecha con tres siglas», haciendo referencia al Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Asimismo, cree que «no hay matices» y que tienen «más testosterona que neuronas». En este sentido, el socialista ha acusado a la derecha de «reducir» la política «a confrontar, crispar e insultar».

De cara a las próximas elecciones, Pedro Sánchez ha llamado a la movilización para alcanzar una «amplia mayoría parlamentaria» y continuar con las políticas sociales. «Las elecciones se ganan yendo a las urnas, no quedándose en casa», ha dicho el socialista.

Pedro Sánchez ha animado a construir una amplia mayoría tras el 28 de abril para seguir trabajando en el sistema público de pensiones, resconstruir el Estado de Bienestar y apostar por la España del conocimento, luchar contra los efectos del cambio climático y continuar con políticas de igualdad de género. Además, ha prometido que si sale eligido como presidente del Gobierno aprobará unos presupuestos sociales.

Para conseguir todo ello, ha subrayado que «se necesita estabilidad política», un gobierno «que hable con todos pero que dependa de sus propias fuerzas».

Frente a ello, Sánchez ha criticado a partidos como Ciudadanos de hablar de un cordón sanitario en torno al PSOE. Y piensa que esos partidos comprenden la democracia «como excluyente, solo me entiendo con quienes piensan como yo».

Los viernes sociales y un gobierno ecofeminista

Por un lado, Pedro Sánchez ha apostado por una España feminista. Le ha parecido «muy raro» la existencia de partidos que «quieran ponserse enfrente al 50% de la población». Y en este sentido, ha aventurado que «serán expulados por ese 50%», en referencia a las mujeres.

Sánchez ha considerado el proyecto socialista como feminista y ecologista. Sobre el medioambiente, ha afirmado que «no puede ser que la humanidad está viniendo desaforadamente». Y ha destacado las medidas adopatas durante estos meses con el proyecto de ley de energía y clima o de transición justa.

Sánchez ha mantenido que la próxima legislatura será la «del conocimiento y de la educación, de la ciencia y de la innovación y la investigación».

Matrículas gratuitas para universitarios

En el acto también ha participado el president de la Generalitat y candidato Ximo Puig. Ha anunciado que si sale reelegido en las elecciones autónomicas del 28 de abril, los estudiantes universitarios que hayan aprobado todas las asignaturas, al curso siguiente tendrán la matrícula gratuita.

Por último, Puig ha prometido que multiplicará por cinco las ayudas de la Generalitat a los estudiantes Erasmus. De esta manera, se aumentará el número de beneficiarios».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: