Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pedro Sánchez asegura que el Partido Socialista es el único partido capaz de darle a España lo que necesita

La sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco fue el tema con el que Pedro Sánchez comenzaba su intervención esta mañana en la sede de Ferraz. Estaba en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, cuando le comunicaron la noticia, y asegura que se alegró mucho porque “al Partido Socialista han intentado doblarlo en muchas ocasiones pero nunca han llegado a partirlo”. Somos un partido que siempre se levanta”, afirmaba orgulloso. El presidente en funciones comentaba que se acordó en ese momento de la Ascensión Mendieta, que pasó su vida luchando por sacar a su padre de una fosa común, y de todas las personas a las que la dictadura franquista les cambió la vida.

Después, quiso dirigirse a los representantes del partido que estaban allí, procedentes de todos los rincones de España, porque era a ellos a quienes principalmente dirigió su discurso: “debemos defender una España progresista, abierta, libre, democrática, feminista y ecologista”. “Sois la voz de una España comprometido”. Sánchez recordó el triunfo incuestionable del partido en las elecciones del 28A en toda España, e incluso en Europa, y aseguró que eso era gracias a todos los que, con constancia, representan los valores del partido: “Nuestro partido es lo que es gracias a ellos y a ellas… a los que dan la vida en las agrupaciones locales y autonómicas, pero también a los que militan, simpatizan y llevan al PSOE en el corazón”.

A pesar de los resultados obtenidos en las elecciones, no han conseguido formar un gobierno de izquierdas, por lo que el líder socialista aprovechó para justificarse: “tratamos de formar un gobierno progresista que fuera coherente pero se impuso el bloqueo. No resultó porque no dependía única y exclusivamente del PSOE”. Pero a Sánchez no le preocupa demasiado porque cree que de cara al próximo 10N sí que están preparados, ya que “el partido tiene las ideas y los equipos, y va a conseguirlo”. El líder socialista se comprometió también con ofrecer una salida a bloqueo de España, ampliar derechos, libertades y oportunidades, reducir brechas sociales y construir confianza en nuestro país. “El PSOE es el único partido capaz de darle a España la estabilidad que necesita. Solo importa seguir avanzando y dar el giro social para resolver la desigualdad que sufre nuestro país”, decía Sánchez como mensaje esperanzador.

Además, el líder socialista aseguraba que “somos la única fuerza política con un proyecto claro de país, con una ruta clara para enfrentarnos a los desafío: empleo digno, sostenimiento del sistema de las pensiones, igualdad, transformación de la economía, cambio climático, justicia social, nuevos derechos civiles y cohesión social de España.”

Sobre las amenazas que pueden provocar una gran inestabilidad para España, mencionó el peligro que puede ser un Brexit sin acuerdo, el enfriamiento de la economía internacional como consecuencia de las guerras de EEUU y China y la crisis de Cataluña. De esta última aseguró que “vamos a superar esa crisis, y de hecho ya estamos viendo como buena parte de la gente que apoyo al movimiento independentista cada vez es menos, porque es un movimiento fracasado que solo ha llevado a Cataluña a una ralentización y a una inestabilidad». Por ese motivo, mandaba un mensaje a los grupos que luchan por la independencia: “están a tiempo de evitar mayores errores.”

Para acabar con su discurso, Sánchez centraba de nuevo su mensaje en los representantes allí presentes: “Os pido vuestro apoyo, confianza y esfuerzo amplio de movilización en todo el país. Hay que transmitir todo lo que está en juego, porque si logramos transmitirlo, estoy seguro de que nada nos puede detener. España necesita un gobierno estable y lo necesita ahora”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: