Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez anuncia que la desescalada acabará, como pronto, a finales de junio

Desescalada
Fuente: Twitter (@PSOE).

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios para explicar cómo se va a realizar al desescalada, que comenzará el próximo 4 de mayo y concluirá a finales del mes de junio. 

El presidente del Gobierno ha anunciado el plan de desescalada para recuperar una «nueva normalidad» tras la crisis del coronavirus. Esta desescalada será gradual, asimétrica, coordinada y adaptable. En este sentido Sánchez ha anunciado que si bien en cada provincia se llevará un ritmo, la transición hacia la normalidad seguirá las mismas normas en todas las Comunidades Autónomas.

La desescalada se compone de cuatro fases. La primera, la fase cero, comenzará el próximo 4 de mayo. La fase uno comenzaría a partir del 11 de mayo en aquellas provincias que cumplan los requisitos. Las siguientes fases durarán como mínimo dos semanas para poder analizar la evolución del virus antes de pasar a la siguiente etapa. Además, las medidas tomadas serán únicamente válidas dentro de la provincia, por lo que no podrán hacerse viajes entre provincias hasta que ambas no hayan acabado la desescalada.

Fase cero

Esta primera etapa, que comienza el 4 de mayo, supondrá un primer impulso a los pequeños negocios. Entre las medidas de esta fase se incluye la apertura de restaurantes para recoger servicio a domicilio, pero no para consumir en el local, con cita previa. Además, se permitirá salir para hacer ejercicio o pasear con las personas con las que se convive.

Fase uno

Esta fase va a estar marcada por «el inicio parcial de algunas actividades». En esta etapa, que podría comenzar el 11 de mayo en aquellas provincias que estén preparadas, se permitirá la reapertura de los comercios «bajo estrictas medidas de seguridad». Además, se permitirá la apertura de terrazas con un aforo limitado.

Por otro lado, los lugares de culto podrán abrir en esta etapa con una limitación de su aforo a un tercio. También podrán abrir los hoteles y alojamientos turísticos, pero con la exclusión de las zonas comunes.

En esta fase se establecerá un horario preferente para aquellas personas mayores de 65 años por ser un colectivo «especialmente vulnerable».

Fase dos

En esta segunda etapa la hostelería podrá abrir locales interiores, pero controlando el aforo en todo momento. Se permitirán eventos culturales con un aforo de 50 personas si son en espacios cerrados, y de hasta 400 personas si son al aire libre y sentadas. Además, se reabrirán los cines y teatros con aforo limitado y se retomarán actividades como la caza deportiva.

En materia de educación, si bien el curso no comenzará hasta septiembre, se abrirán los centros escolares en esta etapa. El objetivo es que aquellos menores de 0 a 6 años cuyos padres tengan que trabajar acudan al centro escolar.

Fase tres

En esta etapa «se flexibilizará la movilidad». Además, en la actividad comercial se establecerá un 50% de aforo para poder mantener una distancia de seguridad de dos metros. De igual manera, la hostelería deberá también reducir su aforo para poder cumplir las normas de distanciamiento social.

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que acudirá al Congreso de los Diputados para pedir una nueva prórroga del estado de alarma de otros 15 días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: