Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Sánchez anuncia que extenderá el estado de alarma, aunque permitirá la salida de los niños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia esta tarde que los niños podrán salir a la calle en la nueva prórroga del confinamiento. 

Pedro Sánchez ha anunciado que esta semana va a acudir al Congreso de los Diputados para pedir una prórroga del estado de alarma, que se alargaría hasta el 9 de mayo incluído. Sin embargo, el presidente ha asegurado que esta prórroga no será como las anteriores. En esta ocasión, los niños podrán salir a la calle a partir del próximo 27 de abril. Estas salidas «van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios», aunque todavía no se han establecido cuáles serán las normas a seguir.

 

Medidas de desescalada

Durante esta declaración también ha asegurado que la desescalada no será igual en todas las Comunidades Autónomas. Si bien afirma que el hecho de que las medidas de confinamiento hayan sido iguales en todos los rincones de España nos ha beneficiado, cree que el desescalado no tiene por qué ser igual en todo el país. Las medidas para salir del confinamiento se tomarán de forma conjunta con las Comunidades Autónomas. Se estudiará en cada caso la incidencia de la pandemia en la región para establecer las medidas que se vayan tomando en esta fase de vuelta a la normalidad.

Respecto a las medidas de desescalado, Sánchez ha declarado que para que se de el fin del confinamiento, primero se deben cumplir las pautas que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sobre estas medidas para la vuelta a la normalidad, ha asegurado que «no serán definitivas» y que se podrá dar marcha atrás si es necesario.

En primer lugar, deben estar controlados los puntos de transmisión y conocer todos los casos de coronavirus. Además, el país debe disponer de un sistema sanitario capacitado para hacer frente a un nuevo brote. Por otro lado, deben controlarse los focos de infección y aquellos entornos de alta vulnerabilidad como los hospitales o las residencias de mayores. Además, deberán adoptarse medidas preventivas en los lugares de trabajo y los centros educativos, y controlarse mediante cuarentenas a las personas que vengan de zonas de transmisión comunitaria. Por último, la última medida que establece la OMS, es una sociedad que esté comprometida con la desescalada.

En este sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que, aunque estamos caminando en la buena dirección, aún quedan puntos por mejorar, por lo que las medidas de desconfinamiento tardarán un poco más en llegar. Sin embargo, ha asegurado que ya se está trabajando en diseñar el plan de desescalada y que a lo largo del mes de mayo se terminará de detallar.

 

Contactos con los otros líderes

El presidente del Gobierno ha hablado también de la ronda de contactos que ha mantenido en la última semana con los líderes de las principales fueras políticas, asegurando que han sido unas reuniones positivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: