Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pablo Iglesias insiste en que formar un gobierno de izquierdas es una «necesidad histórica»

En silencio y con la cabeza baja entraba anoche el equipo de Unidas Podemos al Espacio Harley, después de que finalizara el escrutinio, que colocaba al partido como la cuarta fuerza más votada con 35 escaños. 

El líder del partido, Pablo Iglesias, fue el primero en lamentar los malos resultados de Unidas Podemos: «Ahora, el principal objetivo de la izquierda debe ser frenar a la extrema derecha», que ha conseguido reforzarse y conseguir 52 escaños.

«Se duerme peor con más de 50 diputados de la extrema derecha que con ministras y ministros de Unidas Podemos en el Gobierno», comentaba Pablo Iglesias, que insistía en que si las elecciones de abril fueron «una oportunidad histórica» para formar un gobierno progresista, los resultados de las elecciones del 10N indican que ahora «es una necesidad histórica». 

El auge de VOX, que hasta hace cuatro años no formaba parte del panorama político español, solo puede combatirse con «un gobierno que tenga estabilidad parlamentaria suficiente», aseguraba el líder de la agrupación morada.

Por ello, desde Unidas Podemos anunciaban que vuelven a tender la mano al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, con el objetivo de sentarse a negociar juntos y llegar a un acuerdo para compartir responsabilidades: «Estamos dispuestos a negociar desde mañana mismo un gobierno de coalición en el que cada fuerza política que participe en ella, esté representada exclusivamente en la proporción a los votos y a los apoyos electorales que ha tenido». Para Pablo Iglesias, un acuerdo de izquierdas es la «mejor garantía» de afrontar la desaceleración económica que llega.

Por su parte, Alberto Garzón quiso agradecer la confianza de todos los simpatizantes y militantes que han apoyado al partido en su campaña electoral. El número uno de Unidas Podemos por Málaga, aseguraba que los resultados electorales son «la constatación de una grave irresponsabilidad«; la irresponsabilidad de convocar elecciones pensando que se obtendrían unos buenos resultados para la izquierda y que solo ha servido para alimentar esa extrema derecha que ha sido fortalecida en estas elecciones.

Además, Garzón aprovechó para culpar al Partido Popular y a Ciudadanos por contribuir en la «normalización de la extrema derecha» de nuestro país, que han conseguido gobernar en distintas Comunidades Autónomas del territorio español. También recriminó a Pedro Sánchez que no haya sido capaz de llegar a un acuerdo tras las elecciones del 28A: «La mejor opción era haber formado gobierno en su momento, pero el PSOE ha pensado en el corto plazo y no en términos de país».

Pero Alberto Garzón no quedó satisfecho, y también lanzó una crítica para Más País: «Fragmentar la izquierda es muy mala idea, no solo perjudica a la izquierda, sino que perjudica al país». 

Respecto a los escaños conseguidos por Unidas Podemos, Garzón comentó que desde el partido pueden «estar satisfechos de haber resistido en unas condiciones que eran claramente hostiles,» a pesar de haber perdido escaños.

La noche electoral en el Espacio Harley acababa con un sabor agridulce, consecuencia de la fuerza conseguida por VOX.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: