Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pablo Casado: «Sánchez pone imposible que pactemos con el Gobierno»

Este lunes, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, concedió una entrevista a Carlos Herrera para la COPE en la que habló sobre las diferencias existentes entre su partido y las gestiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Casado aprovechó para dar su valoración sobre distintos temas.

Presupuestos Generales del Estado

Sobre los presupuestos, asegura que “el pacto del Gobierno con Bildu es inmoral”: “Los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril han tenido beneficios penitenciarios para que Sánchez tuviera votos en los PGE y eso es inmoral, aquí y en cualquier parte”.

Sobre la postura de su partido, dice que “si Sánchez volviese a la moderación”, ellos podrían pactar con él, pero asegura que el presidente lo pone “imposible». Además, ha aprovechado para recordar que el PP ofreció pactar los PGE hasta en tres ocasiones, pero dice que “el presidente del Gobierno ha elegido a los socios que quiere, que son los peores para el futuro de España”.

En referencia al pacto del Ejecutivo con Bildu, Casado le ha advertido a Sánchez de que “el fin no justifica los socios” y ha destacado que la formación aun no ha condenado los 850 asesinatos de ETA.

Educación y la Ley Celaá

Pablo Casado exige al Ejecutivo «libertad para que las familias puedan elegir colegio y «mantener la educación especial y concertada». Que «todos los españoles puedan ser educados en español, que no es mucho pedir”. Además, se compromete a que la Ley Celaá sea derogada cuando gobierne su partido. Asegura también que las CCAA gobernadas por el PP legislarán para evitar que esta ley socave la libertad de las familias y se ponga a salvo la calidad educativa.

Crisis migratoria

El presidente del PP tacha de “insostenible la situación que se está viviendo estas semanas en Canarias y plantea una repatriación inmediata de los inmigrantes a sus países de origen. “Canarias no puede ser un tapón migratorio por la incompetencia del Gobierno y su irrelevancia internacional”, agrega.

Consejo General del Poder Judicial

Que la renovación del CGPJ está en manos de Sánchez es algo que Casado ha dejado claro desde el principio de su intervención. Por ello, pide que Podemos no tenga nada que ver en el proceso, que haya una despolitización en la forma de elegir a los vocales, y que el Gobierno retire la proposición de ley “claramente inconstitucional y contra las instituciones europeas”.

Además, afirma que si el Gobierno no cumple con ello, el PP “irá hasta el final en la Comisión de Venecia”, y recuerda que la Unión Europea ha vinculado la recepción de fondos europeos con el respeto al estado de derecho y la independencia judicial, por lo que pide a Sánchez que “no ponga en riesgo los fondos por intentar ocupar el Poder Judicial”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: