España Política Política Nacional PP

Pablo Casado cita a Rubalcaba: «los españoles no merecen un Gobierno que les mienta»

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado contundente y no se unirá a los Pactos de la Moncloa: «señor Sánchez, su autoridad moral para pedir ahora lealtad y unidad es nula».

«Señor Sánchez: los españoles merecen un Gobierno que no les mienta, merecen un Gobierno que les diga siempre la verdad». Así ha comenzado esta mañana Pablo Casado su intervención. «Necesitamos políticos que no rehúyan los debates, que den la cara, que den seguridad a los ciudadanos, que protejan a los profesionales de la sanidad pública y que no nos responsabilicen de sus propios errores».

El líder del PP ha recordado a Sánchez la falta de apoyo del PSOE a Mariano Rajoy en la gestión de la crisis del ébola. «La buena gestión truncó su deslealtad. Las medidas eficaces evitaron más contagios y la única enferma fue curada. Solo perdió la vida su perro y nos costó 25 manifestaciones en las que nos llamaron asesinos». Tras repetir las mismas palabras que dijo Sánchez en 2014, Casado ha asegurado que «su autoridad moral para pedir ahora lealtad y unidad es nula». A pesar de ello, el número uno del Partido Popular ha asegurado que mantendrá el apoyo a las medidas de control a la pandemia. «La guía de nuestra vocación política es la ética de la responsabilidad. Le recomiendo que la practique alguna vez usted también».

Casado también ha reprochado a Sánchez la falta de medios de protección con que cuentan los sanitarios en la lucha contra el coronavirus. «Demasiados de esos superhéroes que pintan nuestros hijos con capas blancas y máscaras verdes han tenido que usar bolsas de basura y gafas de buceo para protegerse porque no les llegaba el material». También ha pedido al presidente que deje de convertir en «mera estadística» el número de fallecidos y «de duelos en soledad». En este sentido, le ha vuelto a solicitar que se declare el luto nacional hasta que se acabe con la pandemia.

«A diferencia de lo que ustedes venden, esta crisis no es simétrica, porque ha afectado de forma distinta a los países en función de la eficacia de los gobiernos y porque no en todos la oposición ha aprobado sus duras medidas como hemos hecho en España». También ha asegurado que no va a exigir responsabilidades durante la crisis sanitaria ni a hacer campañas en su contra. Pero sí ha asegurado que creen que «se debe hacer mejor, aunque solo sea porque estamos apoyando, sin ser ni siquiera consultados, las medidas más drásticas de la historia democrática de España».

Pablo Casado le ha pedido a Sánchez mayor transparencia. «Una cosa es contener la expansión de la pandemia y otra muy diferente es confinar la democracia, las libertades constitucionales e incluso las legítimas críticas de la oposición, los medios de comunicación o los propios ciudadanos en las redes sociales».

Por otro lado, también ha denunciado la falta de previsión del Gobierno asegurando que «esta ha sido la crónica de una pandemia anunciada». Ha criticado que desde el Ejecutivo «alentaron» 77 manifestaciones por el 8 de marzo solo en Madrid. «¿De verdad mantiene que ha hecho todo bien? ¿No va a pedir perdón a nadie?», ha preguntado el líder del PP a Sánchez. «Tuvo que ser el Partido Popular y las Comunidades Autónomas en las que gobernamos quienes reclamaran tomar medidas urgentes». Casado ha sido contundente: «En esta crisis está funcionando mejor lo que no depende de usted».

Respecto a la propuesta de Sánchez de unos nuevos Pactos de la Moncloa, Casado ha rechazado la oferta. Ha asegurado que después de «casi dos años ofreciendo hasta 11 pactos al Gobierno» no les parece «sincera la repentina vocación pactista de quien no se ha dignado ni a llamar en dos semanas a quienes le está aprobando el confinamiento de toda la Nación».

Casado ha finalizado su intervención pidiendo a Sánchez que «no menosprecie la grandeza del pueblo español, que unido es capaz de superar cualquier desafío». «Deje de esconderse en el burladero de la historia, abandone la coraza de la propaganda, lidere, de una vez por todas, la salida de esta tragedia con determinación, coraje y eficacia».

Durante su contrarréplica, Pablo Casado ha afeado los ataques por parte de Sánchez y Lastra asegurando que «no le ha dado tiempo a insultarnos más». «Sus mentiras, su arrogancia y su incompetencia son un cóctel explosivo para España». También ha reiterado su negativa a participar en unos nuevos Pactos de la Moncloa: «su responsabilidad ahora es explicar por qué ha querido cortocircuitar cualquier acuerdo con la oposición», de lo que ha acusado al propio Sánchez y al discurso de la portavoz en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: