Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pablo Casado advierte a Sánchez que no espere nada de su llamada de teléfono y asegura que le da »vergüenza ajena»

Pablo Casado ha sido el encargado de inaugurar la comida de navidad organizada por el Partido Popular. En un momento de la intervención, Casado ha advertido al Presidente del Gobierno en funciones ante el llamamiento a una reunión el próximo lunes que no espere nada de esta reunión y además califica en términos de ‘’vergüenza ajena’’ la presidencia en funciones de Sánchez.

Este sábado 14 el Pabellón Satélite Casa de Campo ha recogido la comida de Navidad  que celebra el Partido Popular de Madrid, un acto donde las figuras más importantes del grupo Popular se reúnen con algunos de los alcaldes, presidentes de sedes y militantes del partido.

Entorno a las 13:30 daba comienzo la comida donde los principales portavoces llevarían acabo una serie de discursos donde se trataron diferentes temas en auge actualmente, como el conflicto catalán, el gobierno de Pedro Sánchez, e incluso quedó tiempo para hablar de políticas educativas, pensionistas y poblacionales. Después de que Pablo Casado, presidente del Partido Popular, hablara, llegaron los turnos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde actual de Madrid. Destaca, además, la presencia de la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el presidente del Partido Popular en Madrid e incluso la familia de Casado.

El discurso de Pablo Casado, de una media hora, fue protagonizado por Sánchez y el conflicto catalán, que ocupa las mentes de los políticos en los últimos años. Para dar comienzo a este discurso, el presidente del Partido Popular recordó a los 1.000 militantes que escuchaban, el anterior gobierno de Madrid al que denomina »la izquierda radical de Podemos». Sin perder el hilo conductor de críticas hacia aquellos que ocupan el bloque de la izquierda, Casado expuso los «numerosos caso de corrupción en el gobierno socialista de Andalucía» durante los últimos años. Sin embargo, volvió rápidamente al Gobierno madrileño con la Alcaldía de Almeida y la Pesidencia de Díaz Ayuso y agradeció a ambos su trabajo con la Comunidad de Madrid, a la que cataloga como »la mejor autonomía».  Entremedias del discurso de agradecimiento, Casado introdujo varias propuestas que no dejan de ser un llamamiento a sus bases para mantener firme la oposición, estas propuestas son algunas como el rechazo a cualquier acto que divida a la población o el objetivo de ser una de las mayores capitales de Europa. Por último, en cuanto a las comunidades autónomas, hizo referencia en unos escasos minutos del tiempo a las políticas poblacionales, educativas, sanitarias, pensionistas e incluso medio ambientales.

Decidamente, Sánchez irrumpió en el discurso de Casado con la llamada que propuso el presidente en funciones el pasado miércoles 12. El presidente de los populares se muestra descontento ante la tardanza de la llamada que se ha convocado después de un mes tras las elecciones de noviembre. Una tardanza, que, según Casado, «no debería haber existido ante la importancia que ocupa el Partido Popular en el Congreso, ya que es el primer partido de la oposición», frase que pronunció dos veces, dejando claro que para el partido es desconcertante la inexistente llamada de Sánchez en un mes.

»Me duele España, en términos de Unamuno» es lo que alega Pablo Casado ante la presidencia en funciones actual y declara que, ante esta situación, le da »un poco de vergüenza ajena quien gobierna». En cuanto a esto, no faltó la mención al famoso abrazo de Sánchez e Iglesias tras la firma de lo que será la base a un gobierno de coalición con los apoyos necesarios y la frase que Sánchez decía unos meses atrás sobre »no poder dormir si Unidas Podemos está en el gobierno’’.

Hacia el final, Casado realizó un repaso por las legislaturas del PSOE y asegura que, de la llamada del lunes, Sánchez no espere nada, ya que »va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con el nacionalismo y el anticonstitucionalismo». Tras esto, Casado expuso una serie de negaciones al PSOE, alegando por ejemplo que el Partido Popular no iba a ser una de »esas cabezas cortadas en la chimenea» de Pedro Sánchez.

Agradecimientos por parte de Ayuso y Almeida

Tras el discurso de Pablo Casado, tomaron la palabra la presidenta y el alcalde de Madrid. Ambos discursos se enfocaron en el agradecimiento al equipo entero del mandato de Madrid y también a Pablo Casado, el cual anteriormente también les había agradecido su labor por para la Comunidad. Algunas de las referencias a las que hizo Almeida arrancaron los aplausos de los militantes reunidos en el pabellón como el llamamiento de »las feministas, esas feministas» ante los ataques que sufre Cayetana Álvarez de Toledo debido a sus numerosas afirmaciones que causaron impacto en muchos de los colectivos a los que Almeida nombra.

En cuanto a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta dedicó su discurso a advertir a Sánchez que una llamada telefónica no es una vía correcta para discutir los temas que más preocupan al país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: