Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Pablo Casado: «A día de hoy no podemos apoyar el estado de alarma»

Pablo Casado
Fuente: Twitter (@populares).

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado una entrevista esta mañana en el programa Más de Uno de Onda Cero en el que ha asegurado que todavía no pueden apoyar la prórroga del estado de alarma. 

Durante su entrevista, Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que desvincule las ayudas económicas del estado de alarma en el Consejo de Ministros de mañana. Además, le ha acusado de usar a los parados «como rehenes» y le ha pedido que les «libere del chantaje inmoral».

Para el líder popular es un «insulto» que el presidente del Gobierno no tenga un «plan B» en caso de que no salga adelante el estado de alarma. Sus propuestas son el pago de ERTES y dar liquidez a las empresas además de hacer el máximo número de tests posibles para abrir al máximo la economía.

«El estado de alarma ha sido necesario para evitar el colapso de las UCI». Por ello, Pablo Casado considera que «una vez que el presidente del Gobierno dice que podemos salir a tomar un vermut» se debe adaptar la normativa legal a la situación. «Hace falta previsión, competencia y eficacia. Necesitamos certidumbre y un gobierno que respete a los españoles. Que nos informe y nos expliquen lo que dicen sus supuestos expertos para poder llegar a un punto común».

Por otro lado, el líder de la oposición pide que se bajen y perdonen los impuestos, además de «flexibilizar las relaciones laborales y eliminar las trabas burocráticas«, pues cree que estamos en un «shock de oferta».

Por otro lado ha criticado duramente la gestión del Gobierno, asegurando que «la improvisación es letal». De acuerdo a Casado, por esta improvisación los comerciantes no sabían anoche en qué condiciones iban a poder abrir sus negocios hoy. A esto ha añadido que «tenemos que recuperar la economía porque si no los estragos van a ser muy duros».

Pablo Casado le ha recordado al presidente del Gobierno que su partido ha presentado planes alternativos desde el 9 de marzo y le ha recordado que «ahora necesitamos con urgencia liquidez para las empresas».

También ha afeado a Sánchez que sea «un chivo expiatorio de la Unión Europea». «Para que te presten dinero lo primero que hay que hacer es decir la verdad»  y le ha recordado que el BCE ha aprobado una línea de compra de deuda española por 120.000 millones de euros hasta diciembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: