Inicio Actualidad Pablo Bustinduy retira su candidatura a las europeas

Pablo Bustinduy retira su candidatura a las europeas

0
Pablo Bustinduy | Imagen de Archivo

Pablo Bustinduy, cabeza de lista de Podemos para las próximas elecciones europeas, ha comunicado al partido su decisión de abandonar su candidatura al Parlamento Europeo. La profesora de Filosofía política y experta en Derechos Humanos, María Eugenia Rodríguez Palop, será quien afronte la candidatura en su lugar.

“Nuestro compañero Pablo Bustinduy ha comunicado su intención de dejar la primera línea de la política institucional. Desde el respeto a las razones personales que ha explicado, le damos las gracias por su trabajo, generosidad y compromiso”, ha expresado el partido a través de sus redes sociales. Desde la formación precisan que, aunque Bustinduy abandone la primera línea de la vida política, seguirá trabajando a nivel orgánico al frente de la Secretaria Internacional de Podemos, desde donde impulsara la candidatura de María Eugenia Rodríguez Palop y el resto de la lista de Unidas Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo.

Pablo Bustinduy ha expresado a través de sus redes sociales que no puede sentirse más afortunado y honrado por haber podido dedicar estos últimos cinco años a defender aquello en lo que cree. “Ha sido una decisión muy difícil, pues lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las elecciones europeas, pero también creo que lo más honesto y constructivo en política es decir la verdad. Siendo muy sincero conmigo mismo, no creo tener la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere este nuevo tiempo político”, ha expuesto.

El secretario internacional insiste en que se trata de una decisión “personal y difícil” y ha calificado su relevo como una decisión virtuosa. De hecho, según apuntan desde la formación, ha sido Bustinduy quien ha convencido a María Eugenia Rodríguez Palop para encabezar el proyecto europeo de Podemos. Bustinduy asegura que “la candidatura europea va a quedar en las mejores manos imaginables”. Asimismo ha expresado que será un verdadero placer colaborar con una referente política y moral como María Eugenia Rodríguez Palop para construir un sujeto democrático europeo que plante cara a la Europa de austeridad y a la barbarie que asoma con la extrema derecha.

La futura cabeza de lista a las elecciones europeas por Podemos ha agradecido el trabajo de Bustinduy en la formación, “nos has dejado muy bien señalado el camino, espero tenerte cerca”. Palop se ha comprometido a seguir construyendo una “Europa para todos y todas, sin muros, feminista y ecologista” frente a la extrema derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.