Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Otra «frase célebre» de Díaz Ayuso: así se gana en Madrid

Suma y sigue, esa parece ser la máxima que Isabel Díaz Ayuso parece querer aplicar a la campaña electoral que comienza hoy por tomar el control de Madrid.  Frases para la posteridad, rectificaciones inusuales y términos de nueva creación son las firmas de la candidata.

Isabel Díaz Ayuso es la aspirante del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Tras el Congreso Nacional del PP, donde se eligió a Pablo Casado como nuevo presidente del partido tras la marcha de Mariano Rajoy, Díaz Ayuso fue escogida por la cúpula de los conservadores para sustituir al que hasta entonces había dirigido la tercera comunidad más poblada de España tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Hoy se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios en los que Díaz Ayuso pretende ser la elegida como dirigente regional.

No obstante, cada vez que se pone delante de un micrófono parece que ésta no sea su principal intención ya que, según pasan los días, las polémicas en torno a sus declaraciones van en aumento.

Atascos, no nacidos y empleos basura

Comenzó con los atascos que «por culpa del consistorio dirigido por Manuela Carmena iban a acabarse», pero no cesó en su empeño de mantenerse ante los medios de comunicación como la alternativa «estable y conservadora» en la Comunidad de Madrid.

Hace apenas unas semanas abría los informativos de la mayoría de las cadenas y emisoras estatales con sus declaraciones sobre los «no nacidos» y las ayudas que recibirían sus progenitores.

Pero también ha dado algún que otro coletazo a los considerados como «empleos basura», uno de esos que prefiere tener ella antes de no tener empleo.

Las familias de la Casa de Campo

Algún que otro traspié parece ser que ha tenido, pero no se piense nadie fueron los últimos.  Sin ir más lejos, ayer, en una entrevista en El enfoque el programa informativo nocturno de la emisora pública madrileña, Onda Madrid, hacía balance de las palabras del candidato a la alcaldía por el partido de extrema derecha, VOX, Javier Ortega Smith quien dijo considera que «las fiestas del Orgullo Gay» deberían trasladarse a la Casa de Campo en vez de celebrarse en el centro de la capital.

Lejos de desligarse de la polémica, Díaz Ayuso ha decidido meterse en el barro afirmando que «estas propuestas no me gusta ya que la Casa de Campo es un bien patrimonial, escenario de las familias donde la gente va a hacer deporte».

Díaz Ayuso, en declaraciones a Europa Press ha matizado, horas después, sus palabras asegurando que no quiere que en ningún momento el colectivo LGTB se utilice como «moneda de cambio político».

Ganar Madrid

Aún con todo, Díaz Ayuso está convencida de poder ganar las elecciones y terminar siendo investida presidenta regional tenga que contar con Ciudadanos y VOX, repitiendo un pacto a la andaluza.

Otros consideran que Casado no quiere ganar Madrid ya que de lo contrario habría llamado la atención de la candidata en más de una ocasión.

Las últimas encuestas otorgan una victoria a Gabilondo (PSOE) en la comunidad y a Carmena (Más Madrid) en el ayuntamiento con lo que parece ser que el pueblo madrileño estaría dispuesto a virar el volante de ambas administraciones hacia la izquierda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: