Inicio Actualidad Ortega Smith, el edil que más rápido ha sido reprobado en el...

Ortega Smith, el edil que más rápido ha sido reprobado en el Ayuntamiento de Madrid

0

Ortega Smith, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, fue reprobado por sus palabras durante el acto que organizaba el Ayuntamiento en el 25-N.

Ortega Smith ha tenido unas duras palabras contra los “chiringuitos“, tildando así a asociaciones feministas y contra la violencia de género allí presentes de ello.

La propuesta de reprobación la llevó a cabo de urgencia la agrupación socialista y fue apoyada por Más Madrid y Ciudadanos. El Partido Popular se mantuvo al margen criticando las palabras de Ortega Smith, aunque no apoyando la moción ya que interpretaban que era un ataque a la libertad de expresión.

Almeida, el alcalde, insistía en que “pretenden establecer una mordaza, no fue adecuado, pero no se puede coartar el derecho a la libre expresión. Sientan un precedente peligrosísimo porque a partir de ahora cualquiera que opine distinto se verá sometido a la amenaza de una reprobación”. Por el lado contrario, el PSOE, liderado por Pepu Hernández se ha apoyado en la Constitución: “Quien se siente amenazado por el feminismo tiene un problema claro. No podemos permitir que, desde un cargo público, no en una democracia como la nuestra, un representante de Madrid vuelva a la cara a una víctima por soberbia o por vergüenza, ni que retire esta lucha de la agenda pública y lo devuelva a las cuatro paredes de las casas, porque las víctimas entonces estarán solas otra vez”. Begoña Villacís, por su parte, levantó a los ediles de Más País y PSOE, al hablar por la falta de respeto y humanidad de la exposición de el edil de la formación verde.

Creando así grieta en el órgano de gobierno de la capital de España, ya que necesitan de cuatro de los ediles de VOX para aprobar los Presupuestos de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.