Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ortega Smith acusa a las 13 Rosas de “torturar, asesinar y violar”

Ortega Smith
El secretario general de Vox, Ortega Smith

La Asociación Trece Rosas Asturias ha exigido al secretario general de la ultraderecha, Ortega Smith, que reflexione ante sus “difamaciones y calumnias”.

Ante las declaraciones del ultraderechista de este viernes, durante la entrevista en TVE dijo que las “Trece Rosas”, jóvenes ejecutadas por el franquismo después del fin de la Guerra Civil. Según él «lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente en las ‘checas’ de Madrid”.

Ante esto la organización ha manifestado su “más enérgica repulsa e indignación” ante estas declaraciones.

Desde la asociación apuntan que «Tan graves acusaciones, carentes de cualquier soporte documental e histórico, responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país, y sembrar entre los españoles la división y el alineamiento ideológico de capas de la sociedad instaladas en el revanchismo y la intolerancia»

Según informa Europa Press, este sábado, la Asociación Trece Rosas de Asturias exige a Smith que rectifique sobre las 13 Rosas o emprenderán acciones legales.

Eduardo Ranz pide «la inmediata rectificación de esas declaraciones en los medios informativos de alcance nacional donde fueron formuladas». «De forma que restituya el honor y buen nombre a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 por defender unas ideas». «Y por adherirse a la lucha contra el franquismo y la intolerancia». Además comunican que «De no producirse dicha rectificación Trece Rosas Asturias anuncia, la voluntad de emprender acciones legales contra el señor Ortega Smith». Según el abogado de la organización, Eduardo Ranz.

El político de Vox alude a las 13 mujeres que se fusilaron en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid en esa madrugada. Estando presas desde el mes de mayo de ese año, con Franco todavía en Burgos porque no había logrado entrar en Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: