Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Oriol Junqueras: «Nunca facilitaremos un Gobierno de extrema derecha»

Oriol Junquera | Imagen de archivo.

Oriol Junqueras, candidato a la Presidencia del Gobierno por ERC, ha dado una rueda de prensa desde Soto del Real, autorizada por la JEC.

Oriol Junqueras es exvicepresident de la Generalitat y presidente de Esquerra Republicana. Lleva en prisión desde el 2 de noviembre desde 2017. Declaró por primera vez el pasado 14 de febrero. Fue entonces posible ver el aspecto físico del exvicepresident tras más de un año en prisión.

Aunque su estancia en prisión no ha pasado en vano. Se han publicado entrevistas, se han difundido impresiones suyas acerca de eventos políticos, y numerosas cartas escritas se han enviado a los medios. Por tanto, su protagonismo mediático no ha disminuido.

Con la llegada de la convocatoria de las Elecciones Generales anticipadas, convocadas para el 28 de abril, la maquinaria de los partidos se puso en marcha. ERC movió sus fichas y decidió nombrar a Oriol Junqueras candidato a la Presidencia del gobierno.

Además, la solicitud del partido republicano de que su líder pudiera participar en diversos actos ha sido contestada por la Junta Electoral Central. Concretamente, la JEC ha autorizado su participación en un mitin, de forma telemática. Además, le permitirá participar en dos entrevistas, una a La Vanguardia y otra en Ara. No ha sido el único, pues Raül Romeva y Jordi Sánchez también han sido autorizados para ello.

Oriol Junqueras es favorable a investir a Sánchez

Oriol Junqueras participó, hace un par de días, de forma telemática en una rueda de prensa. Estuvo organizada por la Agencia Catalana de Noticies y autorizada por la JEC. En esta rueda de prensa, dejó varios titulares.

Dejó caer que, en el caso de que Sánchez se presente a la investidura y necesite de sus apoyos, estarán del lado del Presidente del Gobierno. «Es evidente que nunca por acción u omisión facilitaremos un Gobierno de extrema derecha. No lo haría ningún demócrata europeo. Preferimos investir a otras opciones. Nadie me convencerá de que es mejor un Gobierno de extrema derecha»

Además, hace referencia a la proyección internacional del procés. «Si nosotros queremos la república, nos tiene que entender el mundo y ¿Qué demócrata europeo entendería que apoyáramos un Gobierno de extrema derecha?«.

ERC está inmerso en una pelea contra JxC por el liderazgo del independentismo catalán. Los postconvergentes, según muchos de sus dirigentes, requerirán al PSOE que ponga el referéndum encima de la mesa si quieren su apoyo en la investidura.

Junqueras, haciendo una llamada al diálogo, declaró lo siguiente: «Nosotros no aplicaremos ninguna línea roja que se convierta en un cheque en blanco para que haya un gobierno de extrema derecha, pero con la misma fuerza y constancia, también haremos todo lo que esté en nuestra mano para construir este referéndum». Las encuestas les sonríen, pues les dan la victoria en las circunscripciones catalanas y hasta 18 escaños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: