Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Núria Marín, detenida y puesta en libertad por el caso de las subvenciones del Consell Esportiu

Fuente: Archivo.

Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona
Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona.

A la alcaldesa de l’Hospitalet se le habría practicado una detención técnica cuando se dirigía a declarar.

Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, ha sido detenida técnicamente mientras declaraba en la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda. Poco tiempo después fue puesta en libertad.

La dirigente del PSC se dirigía voluntariamente a declarar tras recibir una citación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Se encuentra siendo investigada por un presunto delito de malversación y por omisión del deber de perseguir el delito. Aunque debe comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de l’Hospitalet cuando se la requiera, fuentes judiciales aseguran que, por el momento, no está siendo investigada judicialmente.

El caso proviene de la denuncia de Jaume Graells, un concejal del PSC que dimitió como teniente alcalde por supuestas irregularidades en el Consell. Sin embargo, conserva su puesto de concejal y continúa formando parte del grupo municipal socialista.

Se cree que se ocultaron unos 400.000 euros a la asamblea del Consell

El juez investiga si el Consell Esportiu del municipio de l’Hospitalet destinó parte de las ayudas que gestiona a causas privadas, justificándolas con documentaciones falsas. Supuestamente se habrían desviado unos 400.000 euros que permanecieron ocultos ante la asamblea del Consell en las cuentas del pasado año 2019.

En cambio, se presentó una falsa realidad contable de unos 900.000 euros, que les habría servido para conceder subvenciones públicas de importe superior al correspondiente en ese año. En concreto, se tratarían de casi 400.000 euros por parte del Consejo Catalán del Deporte y del Ayuntamiento de l’Hospitalet.

Apoyo por parte del PSC y peticiones de dimisión desde los grupos de la oposición

Los socialistas catalanes han mostrado su apoyo a Marín a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Piden que se respete la presunción de inocencia de la alcaldesa, pero prometen ‘’máxima colaboración con la justicia’’.

El portavoz de ERC, grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento, ha pedido su dimisión a través de un comunicado. También lo ha hecho su portavoz en la Diputación de Barcelona, que además pide a Junts per Catalunya que rompa su pacto con el PSC en la institución provincial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: