Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nuevo pulso entre Sánchez y Díaz para imponer las listas andaluzas del PSOE

Encuentro de Pedro Sánchez con Susana Díaz en el San Telmo en octubre de 2018. Fuente: Wikipedia

La Comisión Federal de listas vetará a los principales candidatos de la expresidenta de la Junta al Congreso y Senado.

Nuevo pulso entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. La dirección del PSOE no negociará con la expresidenta de la Junta de Andalucía. Ferraz impondrá su potestad en las candidaturas para las elecciones del próximo 28 de abril en las cuatro provincias andaluza.

La Comisión Federal de listas, que se encuentra bajo el control de Pedro Sánchez, vetará a los principales apoyos de la expresidenta de la Junta en las candidaturas al Congreso. En el caso de que continúe este enfrentamiento, tampoco irán al Senado.

Ante esta situación, el PSOE andaluz considera que Pedro Sánchez incumple el discurso con el que se impuso en las primarias: no respetar las listas que votaron los militantes aunque sean consultivas. La Comisión Federal de listas tiene el poder de cambiar las listas a conveniencia, como recogen los Estatutos del partido.

Este jueves a partir de las 17:30 horas, está prevista la reunión entre el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y su número dos, Santos Cerdán, y Juan Cornejo, segundo de Díaz. Una reunión en el que es previsible que Ferraz tendrá la última palabra.

El objetivo es que el Grupo Parlamentario socialista que salga tras las generales del 28 de abril se caracterice por la afinidad absoluta hacia Sánchez. Desde la dirección no quieren que ocurra lo mismo en esta legislatura: voces discrepantes dentro del partido ante las decisiones de Sánchez. Para conseguirlo, Sánchez cambiará las listas que vienen de Andalucía en los órganos federales.

No obstante, la federación andaluza asume que la comisión federal de listas introducirá cambios relevantes en cuatro de las ocho listas al Congreso y Senado, aprobadas por los comités provinciales. Se tratan de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Almería, todas ellas encabezadas por ministros.

Aragón, Galicia y Castilla y León también desafían a Ferraz

En la reunión de esta tarde ante la Comisión Federal de Listas, varias federaciones acudirán a Ferraz con las propuestas de nombres votadas por la militancia. Ellas son: Aragón, Galicia y Castillo y León. No obstante, asumirán los cambios por parte de la dirección del partido.

La dirección regional del PSOE aragonés acordó el pasado lunes llevar las listas a Ferraz aprobadas por la militancia. Incluye como «número uno» por Huesca a Ignacio Urquizu, y como «número dos» por Zaragoza a Óscar Galeano. Este último en lugar de llevar a Pau Mari-Klosé, petición expresa por Pedro Sánchez.

En el caso de Castilla y León también puede haber tensiones. En contra de las preferencias de Ferraz, el Comité Regional eligió a Javier Cendón como cabeza de lista por León. Y el de Antonio Casas, por Palencia, en lugar de Luz Martínez Seijo, elegida por Ferraz.

Galicia también presentará las listas que votaron la militancia al Federal. No obstante, puede haber cambios de listas en alguna provincia, como en Lugo.

Todas las candidaturas serán aprobadas el próximo domingo en el Comité Federal del partido.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: