Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nuevo caso de brutalidad policial en Wisconsin

Jacob Blake
Un nuevo caso de brutalidad policial acaba con Jacob Blake recibiendo siete disparos de la policía en Wisconsin

Un enfrentamiento doméstico en Kenosha, termina con un policía disparando en siete ocasiones a Jacob Blake sin aparente resistencia previa.

Una jornada más, Estados Unidos vuelve a dejarnos un nuevo caso de brutalidad policial hacia un hombre negro. Según las últimas informaciones que nos llegan desde el otro lado del charco, Jacob Blake ha sido el ciudadano norteamericano que hoy ha tenido que sufrir la dureza de la policía recibiendo siete disparos. Diversas fuentes afirman que en estos momentos Blake se encuentra en el hospital luchando por su vida.

El departamento de Policía de Kenosha afirma en un comunicado publicado en sus redes sociales que después de una llamada por un problema doméstico, la patrulla tuvo que efectuar los disparos contra Jacob Blake debido a un tiroteo. Este comunicado ha desatado una gran polémica, ya que las imágenes grabadas por un un vecino no muestran ningún tiroteo en el momento de los disparos, ni tampoco resistencia o amenaza por parte de Jacob Blake.

Solo unos minutos después de que las duras imágenes salieran a la luz, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se ha pronunciado a través de su perfil de Twitter. A través de una serie de mensajes, el político demócrata no ha dudo en condenar una vez el uso excesivo de la fuerza y en especial cuando se produce contra ciudadanos negros en sus estado.

Oleada de altercados en Kenosha

La rápida difusión de las imágenes a través de las redes sociales han llevado a cientos de personas a salir a las calles de Kenosha reclamando justicia. En un país sumido todavía en las duras protestas provocadas por la muerte de George Floyd y todo el movimiento Black Lives Matter, este nuevo caso de brutalidad policial vuelve a encender todas las alarmas dentro de la sociedad norteamericana.

Todavía son muchos los datos y las informaciones que surgen de este nuevo caso de brutalidad policial y las próximas horas serán claves para aclarar todo lo relacionado sobre los disparos recibidos por Jacob Blake. Aún no ha salido a la luz las medidas adoptadas contra la patrulla y esa será una de las claves ante las posibles revueltas sociales que ya se están empezando a ver en las calles de Kenosha.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: