Connect with us

Actualidad

Nuevas Generaciones lanza “YoVoyXTi”, una campaña de adscripción de voluntarios ante el Covid-19

Published

on

Nuevas Generaciones

Las Nuevas Generaciones del PP han lanzado una campaña de adscripción de voluntarios ante el coronavirus. El objetivo es conseguir voluntarios para realizar compras y gestiones a los grupos de riesgo. 

Nuevas Generaciones ha lanzado hoy, Día del Padre, la campaña “YoVoyXTi” para captar voluntarios. El objetivo es proporcionar jóvenes a las listas de voluntariado de los ayuntamientos. Los voluntarios se encargarían de hacer la compra y cubrir las necesidades básicas de personas mayores y otros colectivos de riesgo. Así, se busca evitar que estos grupos salgan de sus hogares durante la cuarentena.

A través de un documento de Google Forms, los más de 35.000 integrantes de Nuevas Generaciones podrán apuntarse en esta iniciativa solidaria. Se comunicará a las policías locales de los municipios la lista de los jóvenes que participan en la campaña para que consten en el registro de voluntarios. Estos datos serán remitidos desde el gestor nacional a las direcciones provinciales de la organización. Las direcciones provinciales serán las encargadas de hacer llegar las listas de voluntarios a los ayuntamientos.

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha mostrado su consternación por la situación actual. También ha trasladado “la absoluta solidaridad de la organización juvenil con los familiares de las víctimas, y también con aquellos pacientes que ahora mismo se encuentran en las UCIS de los hospitales españoles”.

Gago ha querido aprovechar la presentación de la campaña para “llamar al cumplimiento por parte de toda la sociedad española de las normas sanitarias y las exigencias recogidas en el Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma”. Además, ha recordado a los participantes de esta iniciativa “que no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica”. “Es la hora de agradecer a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros a lo largo de sus vidas”, ha concluido.

Cabe destacar que otras organizaciones juveniles como Juventudes Socialistas de Cataluña, Arran, Jovent Republicà y sindicatos de estudiantes han adoptado también esta solidaria medida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: