Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Noelia Vera: «¿Cuál es la excusa ahora?»

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos ha compadecido ante los medios como cada lunes. En ella ha asegurado que se han puesto en contacto con el PSOE para retomar el diálogo en el punto en el que se dejó en julio. 

Noelia Vera ha cargado contra el presidente en funciones Pedro Sánchez y le ha recordado que sin mayoría absoluta no se puede gobernar. La portavoz de la formación morada insiste en mirar hacia las Comunidades Autónomas en las que se ha formado un gobierno de coalición PSOE-Podemos como única opción para formar un Ejecutivo progresista.

Desde el partido de Pablo Iglesias aseguran estar esperando una respuesta desde la formación de Pedro Sánchez al documento que le enviaron hace seis días. Este, con 120 páginas, contenía las propuestas de Podemos para formar un gobierno de coalición y pretendía retomar el diálogo.

Sobre la posibilidad de un gobierno en solitario del partido socialista, ha asegurado que es una opción «muy inestable». La prueba de esto, asegura que está en que el actual gobierno, en solitario, ha durado tan solo ocho meses.

«El gobierno de coalición estaba encima de la mesa, le faltaban competencias, le faltaba contenido, que es lo que nosotros ahora completamos con este documento». Vera ha preguntado a los socialistas cuál es el problema para no querer un gobierno de coalición ahora que Pablo Iglesias ya declaró que se apartaría para favorecer la formación de gobierno. «No sé si nos falta entendimiento de la estrategia que está siguiendo el partido socialista».

Por otra parte, ha asegurado que hasta el momento, la única comunicación entre ambas formaciones en los últimos días ha sido por medio de los medios de comunicación.

Sobre la polémica de las vacaciones de Pedro Sánchez, Noelia Vera ha declarado: «Humanamente, todo el mundo tiene que descansar, pero creo que el momento histórico en el que estamos requiere otra cosa».

Según Vera, lo primero que tiene que haber es una intención por parte de los dos lados de sentarse a negociar. «Estamos dispuestos a negociar, no estamos dispuestos a renunciar». Para los de Podemos es «importantísimo» tener competencias en materia de empleo y de transición ecológica «bien sea con un ministerio, bien sea con otro».

Para Podemos es importante dejar plasmado cuales van a ser las condiciones y las líneas de acción del gobierno de coalición para que sea un gobierno leal y coherente a pesar de las diferencias entre ambos partidos. «Que sea un gobierno en el que todas las partes reconozcan cuál es su posición». Vera declara que es hora de sentarse a negociar y llegar un acuerdo porque «el peor de los escenarios es irnos a elecciones». «Si no lo hacemos los de izquierdas, ya vendrá la derecha a demostrarnos que nos hemos equivocado».

Sin embargo, a pesar de considerar que el peor escenario son otras elecciones, no renuncian a entrar en el gobierno para evitar llegar a este punto y lanzan el balón sobre el tejado de Pedro Sánchez asegurando que es él quien tiene la «obligación y responsabilidad de llegar a un acuerdo con sus socios». «Pedro Sánchez debería mostrar un poco de voluntad política si de verdad quiere llegar a un acuerdo».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: