Inicio Actualidad Navarra Suma ofrece su abstención a Sánchez a cambio de posibilitar su...

Navarra Suma ofrece su abstención a Sánchez a cambio de posibilitar su Gobierno en Navarra

0

Navarra Suma ofrece su abstención a Sánchez a cambio de posibilitar su Gobierno en Navarra.

Javier Esparza, candidato por la coalición de centro derecha Navarra Suma, ha asegurado este miércoles, tras su reunión con el rey Felipe VI, que ve posible una abstención para posibilitar la investidura de Sánchez. La abstención se llevaría a cambio de que el PSOE posibilite el gobierno de coalición del PP, Ciudadanos y UPN en la Comunidad Foral de Navarra.

Esparza hablaba de “hacer frente al independentismo vasco” y buscar crear “una Navarra leal con el proyecto en común de España”. Girando la conversación entorno al daño de independentismo no solo en Navarra sino en toda España. La coalición cuenta con dos diputados en el Congreso de los Diputados, cuyos votos podrían ser decisivos en la investidura, especialmente para sortear la abstención de ERC. “Nos estamos jugando la esencia, el ser como país y el ser como comunidad”, ha alertado Esparza.

Por esta tesis podría inclinarse Sánchez y los suyos que han dado la orden a María Chevite, candidata del PSN (Partido Socialista Navarro), de no negociar un gobierno alternativo a Navarra Suma, ya que este pasaría por pactar con Bildu, algo a lo que Ferraz se niega tajantemente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.