Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Multitudinaria despedida a Alfredo Pérez Rubalcaba

Un último adiós que ha congregado a más de 8.000 personas ante la capilla ardiente instaurada en el Congreso de los Diputados y que ha permanecido abierta hasta las 14:00 horas.

Un acto solemne en el que ha reinado la armonía y la concordia, a excepción de un pequeño incidente protagonizado por un ciudadano, que ha lanzado unos papeles en la capilla exigiendo hablar con la ministra de Defensa y responsable del CNI. Esta situación  ha sido rápidamente solventada por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, quién ha logrado que el hombre abandonase el lugar.

Al velatorio han acudido durante la mañana numerosas personalidades y compañeros de partido como José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfonso Guerra, Adriana Lastra, Manuel Chaves o Magdalena Álvarez. 

«Lo echo de menos ya y estoy seguro de que lo voy a echar de menos y voy a echar de menos esa conversación interrumpida», ha dicho Felipe González visiblemente afectado por la pérdida.

Los Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía llegaron a las 11:00 horas. Durante la media hora que estuvieron allí, el Rey se mostró muy conmocionado y en ocasiones al borde del llanto.

También han acudido adversarios políticos como Federico Trillo, ex presidente del Congreso, Aitor Esteban, portavoz del PNV, Irene Montero, la portavoz de Unidas Podemos o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Este último acompañado de Soraya Rodríguez, ex miembro del PSOE y que ahora forma parte de la candidatura de Ciudadanos para las europeas.

Rivera ha querido expresar su dolor ante la pérdida y lo ha definido como una persona con sentido de Estado, un gran parlamentario y muy inteligente.

Finalmente, a las 14:00 el féretro fue portado al coche fúnebre por agentes de la Policía Nacional y de la guardia civil, ante la atenta mirada de un millar de ciudadanos que allí se congregaban y  que le dedicaron largos aplausos durante 10 minutos.

La sede del Partido Socialista ha sido adornada con una inmensa pancarta con la imagen de Rubalcaba y que rezaba «Gracias, Alfredo». Miles de socialistas han acudido a la sede para firmar en los libros de homenaje y entregar flores.  Mañana el PSOE retomará la campaña electoral de las autonómicas, europeas y locales, tras el día de luto oficial decretado por el Gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: