Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Miquel Iceta, ratificado como Primer Secretario del PSC

Los 1.069 delegados del XIV Congreso del PSC han ratificado este sábado a Miquel Iceta como Primer Secretario del partido. El Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, afirma que «haré honor a dos compromisos fundamentales: no engañar y no dividir. Nos centraremos en resolver los problemas de la gente «.

Durante su discurso de ratificación ha dicho que «cuando se celebren las elecciones en el Parlamento de Cataluña, tendremos la oportunidad de formar gobierno en la Generalitat. Sé que la tendremos, y os quiero pedir que nos preparamos para competir, para ganar y para gobernar con acuerdos al servicio de los catalanes y las catalanas «.

«Haré honor a dos compromisos fundamentales: no engañar y no dividir. Nunca, en ninguna circunstancia. Y os propongo que nos centramos en resolver los problemas de la gente. Priorizar la justicia social, el feminismo y la ecología. Poner por delante de todo el bienestar de las personas y el progreso del país. Que las banderas ondeando no tapen la realidad ni nos hagan confundir las prioridades «, dijo durante su intervención en el Congreso del PSC.

Según Miquel Iceta, una de sus prioridades como Primer Secretario ha sido, y seguirá siendo, luchar con todas sus fuerzas para acabar con esta situación con un «cambio de gobierno, de prioridades y una apuesta clara por el reencuentro entre catalanes y catalanas». Rehaciendo consensos rotos. Asegurando respeto por todos, y reconciliación entre todos.

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha estado presente en el XIV Congreso del PSC para apoyar a Iceta. “Los socialistas trabajamos para que la mejor Cataluña esté en la mejor España. Las únicas revoluciones posibles son las que permiten que estemos todos, respetarnos todos y cumplir las normas. La política se construye con puentes, realismo, ideas y aguante. Los socialistas estamos en la vida pública para propiciar el encuentro”, afirmaba Carmen Calvo. Ha asegurado que los socialistas trabajan “para que la mejor Cataluña esté en la mejor España” y ahora se da una “oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la verdadera, la que se construye con puentes, la que se construye con realismo, con responsabilidad, con ideas, con aguante”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha señalado que «ante los que mienten y manipulan, siempre habrá una mujer o un hombre socialista que sepa que se está a la vida pública para propiciar el respeto y el reencuentro «. «Somos gente coherente, gente de principios. Somos una garantía siempre. Construiremos siempre», indicó.

Cataluña es mejor cuando se abrocha a una España mejor”, concluía la vicepresidenta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: