Inicio Política Meritxell Batet, elegida Presidenta del Congreso en la sesión constitutiva de las...

Meritxell Batet, elegida Presidenta del Congreso en la sesión constitutiva de las Cortes

0

Meritxell Batet ha sido elegido Presidenta del Congreso por mayoría absoluta, en la sesión constitutiva de las Cortes este martes.

La sesión constitutiva de las Cortes se ha celebrado la mañana de este martes 21 de mayo, empezando por votar el nombramiento de los presidentes de Congreso y Senado.

La diputada del PSC y ministra de Administración Territorial y Función Pública, Batet, será la presidenta del Congreso, y ya ha tenido su primer rifirrafe con Albert Rivera, que ha pedido que intervenga por la mención de “políticos presos” durante la sesión, en la que han acudido los políticos presos que han sido autorizados por la Justicia para recoger sus actas de diputados. Se espera que los políticos presos independentistas sean suspendidos por el Tribunal Supremo o por la propia Mesa del Congreso.

La vicepresidenta primera será la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, el vicepresidente segundo será el exdelegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Alfonso Gómez de Celis. Ana Pastor repetirá en la mesa del Congreso como vicepresidenta tercera, acompañada también del diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes. El primer secretario de la mesa será el diputado de la formación morada Gerardo Pisarello. Repite también la socialista Sofía Hernanz en la secretaría segunda, y la diputada por Ciudadanos en la secretaría cuarta, Patricia Reyes. La secretaría tercera será ocupada por Adolfo Suárez Illana, el número de Pablo Casado por Madrid.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.