Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mascarillas obligatorias en 10 comunidades autónomas

A partir de este lunes, 13 de julio, el uso de mascarillas pasa a ser obligatorio a pesar de mantener la distancia de seguridad.

De esta manera, gran parte del país ya incluye entre las medidas de protección contra el Covid-19 el uso de mascarillas, aunque se pueda respetar la distancia social. El pasado mes de mayo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que el uso de las mismas sería obligado en transporte y lugares públicos siempre que no se pudiera mantener la distancia de seguridad. No obstante, ante la amenaza de los recientes rebrotes, ya son 10 autonomías las que han decretado el carácter obligatorio de su uso, aunque haya distancia interpersonal.

Así pues, Cataluña se convirtió el miércoles pasado en la primera comunidad en aprobar esta nueva medida. A esta la siguió Baleares, 24 horas después. Esta última marcó como excepción las playas y piscinas, cuando se consuman alimentos y bebidas, en la práctica de deporte, y cuando se toquen instrumentos de viento.

Entre las primeras, también destaca Extremadura. Su consejero de Sanidad anunció el pasado sábado que sería de uso obligatorio a partir de los 6 años de edad.

El resto de comunidades autónomas que se han hecho adelante con esta medida son Aragón, La Rioja, Navarra, Asturias, Andalucía, Cantabria y Murcia. Entre estas, cabe destacar que la autonomía de Revilla ha sido la última en hacerlo. Este mismo lunes, fuentes de la Consejería de Sanidad han anunciado la regulación del uso obligatorio.

En la misma línea, el Gobierno de Murcia también ha hecho pública su propuesta este lunes. Tal como ha recordado su presidente, Fernando López Miras, debemos ser prudentes porque “la pandemia sigue estando ahí”.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: