Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Más País lanza un trap para captar el voto joven

Imagen: El Observatorio.

Más País ha lanzado este domingo un trap para captar el voto joven. La canción es una crítica a la corrupción y a la ultraderecha.

El colectivo El Observatorio ha lanzado este domingo una canción de trap en apoyo a Más País: “España se merece algo mejor, por eso voy a votar por Errejón”. Así arranca la música que han hecho sonar frente a las sedes de los partidos del bloque conservador. Este trap supone un revulsivo en la innovación de las técnicas de comunicación política, al estilo de la lista de Spotify La España que quieres, que lanzó el PSOE en las pasadas elecciones, o el rap de Unidas Podemos.

https://www.youtube.com/watch?v=RBnRnx4VNKc

Para el videoclip, simpatizantes de Errejón se han acercado a la calle Génova con una pancarta bajo el lema: “juicio y castigo para los corruptos”. También han irrumpido en la sede nacional de Ciudadanos para pedir “fuera casas de apuestas de nuestros barrios”, y una pareja del colectivo LGTBI se han dado un beso frente a la sede de Vox bajo el lema “el amor vence al odio”.

La canción, llena de demandas de justicia social contra la desigualdad y la explotación laboral, hace referencia a los riders, las familias obreras o los científicos que se ven obligados a irse al extranjero porque aquí no pueden investigar. También “por aquellas que defienden sus derechos” sobre la huelga feminista del 8M.

“Por quien sufre inundaciones cuando cambia nuestro clima”, prosigue la canción con imágenes de las inundaciones que dejó la gota fría en la costa levantina el pasado septiembre, y contrapone con “la juventud que muestra que sí hay salida” movilizándose en las calles por un acuerdo verde contra la emergencia climática.
Los autores denuncian también “la política del odio” de Vox y piden el voto “por quien viene a España huyendo del miedo”, en referencia a la guerra y la pobreza que obliga a miles de personas a jugarse la vida en el Mediterráneo.

Detrás de esta campaña mediática se encuentra El Observatorio, un colectivo de jóvenes politólogos, sociólogos, periodistas, diseñadores y productores musicales que apuestan por dar un giro a la comunicación política convencional. Entre otros proyectos, son los autores del reggaeton de Más Madrid para las elecciones autonómicas de mayo y tienen previsto lanzar un videojuego para móviles protagonizado por Íñigo Errejón la próxima semana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: